El Nava cae en Torrelavega

Efe
-

33
Bathco BM Torrelavega
26
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla sufre su quinta derrota tras un mal segundo tiempo.

El Nava cae en Torrelavega - Foto: Luis Palomeque/ Asobal

El Bathco BM Torrelavega cosechó una nueva victoria en el Vicente Trueba tras imponerse (33-26) al Viveros Herol BM Nava en un encuentro en el que los segovianos dominaron prácticamente toda la primera parte, pero sucumbieron en la segunda mitad ante el empuje de los cántabros.

El Viveros Herol BM Nava comenzó llevando la iniciativa, con un parcial de 0-3 en los primeros compases del encuentro, una ventaja que pudieron mantener a continuación gracias, en parte, a la buena actuación de Patostki bajo los palos.

Aunque el Bathco BM Torrelavega llegó a igualar la contienda (6-6), los visitantes aprovecharon las exclusiones, prácticamente consecutivas, de Lombilla y Dani Ramos, para volver a marcharse en el marcador (7-10).

En el tramo final de la primera parte, los cántabros no desperdiciaron varias pérdidas de su rival para, primero poner otra vez las tablas en el electrónico (12-12) y, finalmente darle la vuelta momentáneamente al partido (14-13) antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el encuentro continuó con la misma igualdad. Sin embargo, antes del minuto diez de la reanudación, el Bathco logró una renta de tres tantos (20-17) que provocó que el técnico del BM Nava, Álvaro Senovilla, utilizase un nuevo tiempo muerto para ajustar a su equipo.

Sus indicaciones no tuvieron el efecto deseado ya que, pese a incluso a disfrutar de dos minutos de superioridad, por la exclusión de Jokin Aja, no solo no recortó diferencias sino que los locales aumentaron aún más su ventaja (26-21), lo que obligó a Senovilla a volver a parar el encuentro.

Tampoco en esa ocasión el parón sirvió para cambiar el rumbo del partido y en los últimos minutos del encuentro el Bathco BM Torrelavega no tuvo problemas para conservar su botín y alzarse con el triunfo (33-26).

- Ficha técnica:

33 - Bathco BM Torrelavega (14+19): Carlos Calle (p) (1), Mijuskovic (p); Adrián Fernández (1), Alonso Moreno (-), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (5+5p), Dani Ramos (1), Lombilla (-), Isi Martínez (6), Paredes (2), Jokin Aja (3), Cangiani (2), Jurkovic (-), Casanova (-), Oswaldo (5) y Czaplinski (1).

26 - Viveros Herol BM Nava (13-13): Patotski (p), De Vega (p); Moyano (1), Méndez (3), Vila (1), Dani Pérez (3+5p), Nevado (4), Ahumada (-), Carró (2), Prokop (1), Roberto Pérez (-), Soljic (-), Marugán (3), Smetanka (1), Guardiola (2) y Herranz (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-7, 7-10, 10-12, 14-13 -descanso- 15-16, 20-17, 23-20, 26-21, 29-24 y 33-26 (final).

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millan Cazorla. Excluyeron dos minutos a Lombilla (2), Dani Ramos y Jokin Aja del Bathco BM Torrelavega y a Marugán y Nevado del Viveros Herol BM Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.500 espectadores.