Alcaraz y Davidovich avanzan a cuartos de final en Toronto

EFE
-

Los españoles se imponen a sus rivales y sellan el billete a la siguiente fase. El tenista murciano acumula 14 victorias seguidas y se medirá al estadounidense Tommy Paul

El español Carlos Alcaraz en el Abierto de Canadá en Toronto (Canadá), en una fotografía de archivo. - Foto: EFE

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich tuvieron que darlo todo este jueves, pero finalmente se sacaron el billete para los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto.

Número uno del mundo, Alcaraz remontó su duelo de octavos ante el gigante polaco Hubert Hurkacz, a quien derrotó por 3-6, 7-6(2) y 7-6(3) en dos horas y 38 minutos.

El murciano, que conquistó sus dos últimos torneos de forma consecutiva (Queen's y Wimbledon), acumula con esta 14 victorias seguidas (sin contar la Copa Hopman).

Alcaraz tiene ahora un balance de 49-4 en 2023 con seis títulos este año (el mejor de la ATP en ambos registros) y se medirá en cuartos al estadounidense Tommy Paul, que fue precisamente su verdugo el año pasado en tierras canadienses y que venció este jueves a su compatriota Marcos Giron por 6-3 y 6-2.

Por su parte, Davidovich, tras un partido durísimo de tres horas y seis minutos en el que estuvo contra las cuerdas, firmó un gran triunfo frente al noruego Casper Ruud y se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald en los cuartos de final.

Davidovich, número 37 del ránking mundial, sometió a Ruud, quinto en la clasificación de la ATP, por 7-6(4), 4-6 y 7-6(4) en un duelo que nunca dio por perdido y que además se vio interrumpido durante una hora y media por la lluvia en la ciudad canadiense.

Ruud llegó a ponerse con 3-5 en la tercera manga y a tener la clasificación al alcance de la mano, pero Davidovich no bajó los brazos, apretó los dientes ganando tres juegos seguidos -incluido un 'break' a Ruud cuando éste sacaba para sellar el partido- y en el 'tie break' presumió de solidez frente a un contrincante que se vino abajo en el peor momento.

El malagueño se enfrentará en cuartos a McDonald, que venció por 6-3 y 6-3 al canadiense Milos Raonic en una hora y 9 minutos.

Dos veteranos destacaron este jueves, pero por razones muy distintas.

Por un lado, el escocés Andy Murray abandonó por lesión el torneo antes de su cruce frente al italiano Jannik Sinner mientras que el francés Gaël Monfils se impuso al australiano Aleksandar Vukic por 6-4 y 6-4.

Sinner y Monfils se verán las caras en cuartos y van por el lado del cuadro de Alcaraz, con quien se podrían cruzar en semifinales.

En el otro lado, por donde avanza Davidovich, el ruso Daniil Medvedev, que venció al italiano Lorenzo Musetti (6-4 y 6-4), jugará contra el australiano con ascendencia española Álex de Miñaur, quien doblegó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(7), 4-6 y 6-1.

La lluvia también afecta a Montreal

La competición femenina en Montreal tampoco pudo escapar a la lluvia que afectó al torneo de Toronto, tanto que no se pudieron disputar los partidos de octavos entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Liudmila Samsonova y entre la checa Petra Kvitova y la suiza Belinda Bencic.

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, empezó jugando por la mañana y acabó por la noche debido a las interrupciones por la lluvia, pero se clasificó para cuartos al vencer a la checa Karolina Muchova por 6-1, 4-6 y 6-4.

Le espera en cuartos la estadounidense Danielle Collins, que ganó a la canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernandez por 6-2 y 6-3.

Las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula se enfrentarán en cuartos después de vencer con claridad a la checa Marketa Vondrousova (6-3 y 6-0) y la italiana Jasmine Paolini (6-4 y 6-0), respectivamente.

Por último, la kazaja Elena Rybakina, que se impuso a la estadounidense Sloane Stephens (6-3 y 6-3), jugará en la siguiente ronda ante la rusa Daria Kasatkina, que superó a la checa Marie Bouzkova (6-3 y 6-4).