Gallardo destaca el crecimiento de Vox con 200 concejales

SPC
-

El vicepresidente de la Junta subraya que los resultados confirman el crecimiento de la formación, tras lograr más de 200 concejales

Juan García-Gallardo. - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aseguró hoy que los resultados obtenidos por Vox el 28 de mayo confirman el crecimiento de la formación, que ha logrado entrar en todos los ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunidad . Además, subrayó que Vox será "decisivo" en Valladolid, Burgos, Segovia y, probablemente en Palencia y suma más de 200 concejales en las nueve provincias. "La siembra continúa en Castilla y León y España. Es un motivo de satisfacción enorme, después de una campaña electoral magnífica", precisó.

Acompañado de la candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, recordó que, hasta ahora, el Partido Socialista estaba en ocho ayuntamientos de las capitales de provincia pero eso cambiará "claramente". A juicio de García-Gallardo, los resultados electorales de hoy han "castigado" las políticas del "despilfarro" y "absurdas" con sus zonas de bajas emisiones. Frente a ello, pensó que la ciudadanía de toda España se ha confiado en el modelo de Castilla y León y citó los ejemplos de Murcia, Baleares, Extremadura y Comunidad Valenciana. En este sentido, el líder autonómico de Vox destacó, según recogió la Agencia Ical, que la "aventura" continúa y la siembra no para "aquí".