Casi 150 deportistas participan en el encuentro Imparables

DS
-

El actor José de Luna acaparó los focos.

Casi 150 deportistas participan en el encuentro Imparables

El Pabellón Pedro Delgado ha vuelto a convertirse en el epicentro del deporte adaptado de la provincia con el II Encuentro Imparables organizado por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD), que ha contado con la participación de casi 150 deportistas de las asociaciones del Tercer Sector que trabajan con personas con capacidades diferentes y que han vuelto a demostrar que no existen límites cuando se tiene la mejor actitud. ASPACE Segovia, Autismo Segovia, los Hermanos de la Cruz Blanca, Down Segovia y Amanecer Segovia, Fundación Personas-Apadefim y el CAPDI Los Juncos han estado presentes en este evento que, gracias a la colaboración de Forus Segovia y Fundación Forus, comenzó con una masterclass de zumba que ha resultado ser el mejor punto de partida para que los participantes se familiarizaran con el entorno y comenzasen a disfrutar de una tarde repleta de actividades entre las que destacaron el bádminton, el tenis de mesa, el fútbol, el hockey, pasando por diferentes circuitos de psicomotricidad, la iniciación a la jöelette, que es una silla de ruedas adaptada para poder subir a la montaña o el baloncesto en silla de ruedas.

Para acompañarlos en esta apuesta diseñada a su medida han contado con un padrino de excepción, el actor José de Luna, que encarna el personaje de Juanma en la película 'Campeones' y que llegó a Segovia este miércoles acompañado por Edu Luky, pues juntos forman el dúo cómico 'Doscapacitados'. José de Luna ha participado en todas las dinámicas y no ha parado de hacerse fotos con todos los que durante toda la tarde se han acercado a él.

Como bien señaló la presidenta de la ASPD, Elena Gutiérrez "todo esto no hubiera sido posible sin la coordinación, el esfuerzo, el conocimiento y, sobre todo, la ilusión de las cuatro personas que el año pasado creyeron en nuestra idea: José Luis Arnanz, Mario Calvo, Luis Gómez y Darío Pérez" que han conseguido mejorar el primer ensayo de 2023, para demostrar lo bien que pueden hacerse las cosas cuando remamos juntos en la misma dirección". Además, este año, se han unido a esa organización los alumnos del grado superior de TSEAS del IES La Albuera que "han puesto todo de su parte para que todo haya salido adelante y han conseguido contagiarnos su entusiasmo incluso en las reuniones preparatorias". Por otro lado, más de veinte voluntarios del grado de Magisterio de la Uva y del grado medio de Guía en el Medio Natural y en el Tiempo Libre han contribuido en el gran desarrollo de las actividades.

Casi 150 deportistas participan en el encuentro ImparablesCasi 150 deportistas participan en el encuentro Imparables

La presidenta, además, ha querido agradecer la implicación personal de Darío Óscar Reñón y Mayte Archilla. de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), así como la del presidente de Segosala, Daniel Sacristán "que han colaborado activamente para que la actividad haya sido un éxito".

Así que, si el año pasado, la ASPD "amenazaba" con afianzar esta cita en el calendario, en esta ocasión ha quedado demostrado que "queremos ser imparables y seguir dándole a este encuentro todo el respaldo y notoriedad que merece, pues tener el respaldo de Fundación La Caixa a través de CaixaBank que nos ayuda económicamente, de Forus Segovia que, además, ha proporcionado camisetas personalizadas con la imagen del evento a todos los participantes, de Alimentos de Segovia y el Instituto Municipal de Deportes, es fundamental para que podamos seguir adelante". En el encuentro estuvieron presentes el diputado de Deportes, Óscar Moral, el concejal de Deportes, Jesús Garrido, y varios concejales del Ayuntamiento de Segovia, así como la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Segovia, Sonia de Andrés y la directora de Forus Segovia, María Moreno.

Más fotos:

Casi 150 deportistas participan en el encuentro Imparables
Casi 150 deportistas participan en el encuentro Imparables
Casi 150 deportistas participan en el encuentro Imparables
Casi 150 deportistas participan en el encuentro Imparables

Esta actividad es el pistoletazo de salida para la Gala del Deporte, que se celebra el viernes 2 de febrero a las 19.00 horas en el teatro Juan Bravo y que, además, este año será retransmitida en directo a través de la página web de la ASPD, www.prensadeportivadesegovia.es, gracias a la colaboración de la empresa segoviana MISES Producción Audiovisual, que también se suma al elenco de colaboradores de la asociación.