RTVE llena su temporada de espacios familiares y de ocio

SPC-Agencias
-

La corporación pública presenta sus próximos estrenos bajo el lema 'RTVE, la que quieres', la vuelta de Xavier Sardá y la emisión de los partidos del Mundial de Catar

RTVE llena su temporada de espacios familiares y de ocio - Foto: RAUL TERREL

Bajo el lema RTVE, la que quieres, la nueva temporada de Radio Televisión Española, que fue presentada en una gala en los cines Callao de Madrid, estará centrada en los contenidos familiares y de entretenimiento, con novedades como el regreso de Xavier Sardá.

La Gran Confusión es el programa con el que Sardá vuelve a la televisión pública, acompañado de la periodista Ana Boadas. Serán entrevistas a famosos cuyo objetivo es que los espectadores se lo pasen bien y descubran aspectos hasta ahora poco conocidos de los personajes más relevantes.

Rodrigo Vázquez (El cazador), Gemma Nierga (Café de ideas) y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, fueron los encargados de conducir esta puesta de largo de la programación, en la que se anunciaron más novedades como la nueva apuesta musical para las noches de La 1 con Dúos increíbles presentada por Juan Y Medio, en el que participarán 16 artistas como Ana Belén, Ainhoa Arteta, Agoney, Nía o Miguel Poveda.

En esta línea musical, y tras el éxito de la primera edición, Radio TelevisiónEspañola está ya preparando la segunda edición del Benidorm Fest, que celebrará su gran final el próximo 4 de febrero de 2023 y que buscará reeditar el éxito de este año en la elección del representante para el Festival de Eurovisión 2023, después del tercer puesto logrado por Chanel el pasado mes de mayo en Turín.

Máximo Huerta, Inés Hernand y Mónica Naranjo serán los presentadores de esta nueva edición.

Concursos

Asimismo, la cadena pública apuesta por los concursos familiares «de calidad». Esta nueva temporada, a los ya existentes como el veterano Saber y ganar y El cazador, se sumará El comodín de La 1, presentado por Aitor Albizua, un programa que pone a prueba los conocimientos en cultura general de los concursantes que pueden llegar a ganar hasta 30.000 euros.

Además, La 1 acaba de estrenar la última edición Masterchef Celebrity, uno de los programas favoritos por el público.

La 2, por su parte, estrenará Culturas2, de la mano Paula Sainz Pardo, un informativo cultural que se emitirá de lunes a jueves a las 20,30; y las nuevas temporadas de Flash Moda, con Nieves Álvarez, Un país en danza, Órbita Laika y La aventura del saber, que cumple 30 años en antena, así como la nueva temporada de Las tres puertas, el programa de entrevistas presentado por María Casado.

Como ya es habitual durante la época navideña, Televisión Española ya está preparando el especial del humorista José Mota y que se emitirá en la última noche el año.

Mientras tanto, en el apartado de ficción, RTVE ofrecerá una mezcla de series veteranas y de algunas nuevas, Fuerza de paz, Cuéntame como pasó, La promesa o El hotelito, entre otras.

Entre los programas que se emiten a diario, seguirá Aquí la tierra», presentado por Jacob Petrus; se acaba de estrenar el magazine diario Hablando claro por las mañanas, con Lourdes Maldonado y Marc Calderó, que se emite después de La Hora de La 1, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Por último, en los informativos, la salida de Ana Blanco es lo más destacado de una temporada en la que se celebrarán los 50 años de uno de los programas más emblemáticos de Televisión Española, Informe semanal. Y en los deportes, el Mundial de fútbol vuelve a la cadena pública con el guardameta Íker Casillas como comentarista de los partidos desde Catar.