El alcalde pagará de su bolsillo la multa al coche oficial

G. A.
-

José Mazarías ha comentado que se debió a un error, ya que no se colocó la tarjeta que identifica al vehículo como oficial del Ayuntamiento de Segovia

La notificación de la infracción, el pasado martes en la luna delantera del vehículo oficial de Alcaldía. - Foto: Roberto Carlos Calle/ La 8 Segovia

"La multa está bien puesta y la voy a pagar de mi bolsillo". El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha reconocido que un error no atribuible al controlador de la ORA motivó la multa que recibió el coche oficial de Alcaldía el pasado martes, cuando se trasladó en el vehículo, un Audi 6 de reciente incorporación al parque móvil municipal, para presentar una campaña de prevención del tabaquismo en el Jardín Botánico

Al ser preguntado esta mañana en rueda de prensa "por la anécdota de la multa", Mazarías ha querido dejar claro que "llegábamos tarde al Jardín Botánco y cometimos el gran error de no colocar la tarjeta que identifica como vehículo municipal en el salpicadero del vehículo. Error prácticamente como para despedir a alguien", ha ironizado. 

Además, ha informado de que "lejos de lo que pueda pensar nadie, esa multa se va a tramitar y la va a pagar este alcalde para que nadie piense que hay trato de favor", ya que se considera responsable del error porque al llegar tarde al acto convocado conjuntamente con la Asociación Española Contra el Cáncer, le urgió al conductor para que aparcara en la calle de Santo Tomás. 

El alcalde considera, en cualquier caso, "que se magnifican las cosas de una forma que parece esperpéntica" y ha puntualizado que los vehículos municipales, no solo los del alcalde o para uso de concejales, sino también los de servicios como electricidad o carpintería, etc. "están exentos del pago de la ORA para la realización de trabajos del Ayuntamiento". 

Ha insistido Mazarías en que la muta "está bien puesta y además le felicito al controlador porque a la media hora prácticamente del horario de trabajo ya estaba puesta la multa".

El Ayuntamiento de Segovia ha recibido recientemente dos vehículos para uso de la Alcaldía en modalidad de renting, el Audi 6 multado esa semana y un Renault de siete plazas para el uso del equipo de gobierno. 

En cuanto a los dos vehículos antiguos que hasta ahora estaban a servicio de Alcaldía, ha comentado que uno se ha devuelto a Policía Local, concremente el que utilizaba para sus desplazamientos, y el otro ha pasado a otros servicos municipales "para hacer traslados dentro de la ciudad".