Si esto termina, Benzema empieza

Diego Izco
-

El francés encuentra su mejor versión del curso ante el Valladolid, justo antes de la recta decisiva. El Barça mantiene los 12 de diferencia con otra portería a cero (y van 20) en el duelo más dispar de la historia

Si esto termina, Benzema empieza - Foto: AFP7 vía Europa Press

Benzema lleva desde los 18 años (y ya casi dobla esa edad) sometido a un escrutinio feroz. Era el 'chico maravilla' del Lyon, el de las malas compañías, los bólidos estrellados, las ocasiones falladas, el 'caso Valbuena', el 'Gato', los memes y los chistes, el que era peor que Higuaín y luego que Adebayor y luego que Fulano y Mengano… Incluso esta temporada, hasta hace un par de lunas, se le criticaba que 'solo' llevara 19 goles. Y todo por no ser el Benzema del año pasado, el que destrozaba rivales, logró una Copa de Europa casi él solito (bueno, en perfecta sincronía con Courtois) y alcanzó 44 tantos y 15 asistencias. A LaLiga le quedan 11 partidos y a la Champions los que Karim quiera, y a la Copa uno o dos grandes duelos… y el francés ya ha olido lo importante y ha vuelto a emerger. «Está de vuelta», titulaban con ambigüedad los rotativos tras su 'hat-trick' al Valladolid. Como si alguna vez se hubiese ido.   

Números

Un título se gana con números y no con sensaciones. El Barça está lejos de su mejor versión histórica. Sin embargo, nadie en la historia había logrado 20 porterías a cero a estas alturas, nadie había encajado tan poco (nueve) y solo tres equipos a lo largo de la historia habían logrado más puntos que los 71 que acumula el equipo de Xavi. Tienen al Pichichi y al Zamora. Un dominio incontestable que se selló, paradójicamente, en el encuentro más desigual de la historia de la Liga: nunca un líder con tanta diferencia sobre el segundo (12) se había medido a un colista con tanta desventaja con el 19º (13). El 0-4, mera burocracia. 

Secundarios

El próximo domingo, Jan Oblak se convertirá en el futbolista extranjero con más partidos de la historia del club. El esloveno superará a Godín y seguirá engordando su estatus de leyenda rojiblanca. Hace dos fines de semana, el Atlético alcanzaba las 300 porterías a cero con Simeone (ya 301 tras el 1-0 sobre el Betis, el partido que ata la Champions para el Metropolitano): a Oblak le pertenecen 190. Una locura.