Boceguillas, San Ildefonso y Cuéllar acogen cursos de Monitor

D.S.
-

La Diputación de Segovia ofertas tres cursos de monitor de Ocio y Tiempo Libre para los jóvenes de la provincia en Boceguillas, Cuéllar y el Real Sitio de San Ildefonso

Boceguillas, San Ildefonso y Cuéllar acogen cursos de Monitor

La Diputación Provincial de Segovia facilitará a los jóvenes de la provincia la obtención de la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo libre, a través de la convocatoria de diferentes cursos que tendrán lugar a lo largo del año en varios municipios del territorio. Los tres primeros se celebrarán en Boceguillas, Cuéllar y el Real Sitio de San Ildefonso. Así, los jóvenes mayores de 18 años, que tengan el título de la E.S.O. o equivalente, pueden inscribirse para cursar estos talleres antes del 10 de marzo en el caso de que estén interesados en completarlos en Boceguillas o en el Real Sitio de San Ildefonso, y hasta el 8 de marzo en el caso de que sea en Cuéllar.

Para el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, quien también es el responsable del Servicio de Juventud, este tipo de formación "supone un impulso a los jóvenes para desarrollar sus habilidades, realizar una primera toma de contacto con el mundo laboral e iniciar la etapa adulta".
Cada uno de estos tres primeros cursos, que supone 150 horas de formación teórica, será impartido en dos partes, una online del 13 al 22 de marzo, y otra presencial, del 25 de marzo al 2 de abril; y tendrá un coste único por persona de 70 euros en concepto de matrícula. La Diputación asume el resto del coste del curso en su labor de proponer actividades a los vecinos del medio rural que puedan repercutir posteriormente en beneficio del resto de la ciudadanía y de la estabilización de la población en los pueblos segovianos. 

Teniendo en cuenta que esta actividad se lleva a cabo en colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia, los jóvenes interesados en tramitar su inscripción para la formación en Boceguillas podrán obtener más información a través del teléfono 921 556 218 o enviando un correo a codinse@codinse.com; para los interesados en realizar el taller en Cuéllar pueden comunicarse a través del teléfono 921 143 422 o enviando un correo a mujeremprendedora@tierradepinares.es; mientras que aquellos que deseen realizar la formación en el Real Sitio de San Ildefonso pueden contactar al 921 449 059 o completando el siguiente formulario:  https://forms.gle/fSPCaDii2n5uhg3Y7.

Dentro de los objetivos específicos del programa se encuentra el de atender a las demandas en materia de Educación no formal para jóvenes; la promoción de la participación juvenil a través de la solidaridad y convivencia, así como la relación cívica entre los participantes; o el fomento entre los jóvenes de la provincia del interés por la animación y el tiempo libre, tanto como alternativa saludable para el tiempo de ocio, como posibilidad para encontrar empleo. Del mismo modo, esta iniciativa subvencionada por la institución provincial pretende conectar el ocio y el tiempo libre con deportes realizados al aire libre; favorecer la integración de los colectivos más vulnerables; y promover la formación de agentes sociales que tengan como misión la difusión de una educación en valores.

A estos tres cursos se sumarán otras dos convocatorias de tres cursos más que tendrán lugar en verano. "Un año más estos cursos se ponen en marcha en diferentes épocas del año, coincidentes con periodos no lectivos para adaptarnos a las necesidades y horarios de los jóvenes", subraya el diputado.