La 'piel' arcoíris más disputada

Agencias
-

Evenepoel, Pogacar, Van Aert oVan der Poel buscan el oro en una cita en la que los españoles quieren aprovechar su condición de «carrera loca»

La ‘piel’ arcoíris más disputada

El arcoíris se abre hoy en Glasgow para recibir al campeón mundial de ciclismo en ruta, la prueba reina a la que aspiran varios candidatos, desde el defensor del título, Remco Evenepoel, hasta Wout van Aert, Mathieu Van der Poel y  Tadej Pogacar.

Será una lucha de titanes entre los mejores corredores del planeta en un escenario de 271,1 kilómetros entre Edimburgo y Glasgow que decidirán el 'monarca' del pelotón internacional. Con el pronóstico bastante definido, el ciclismo español acude en busca de la sorpresa con muchas ausencias, pero sobrado de ilusión y ganas de confirmar que en un Mundial, a veces se producen resultados inesperados.

Evenepoel llega al frente de una potente selección que incluye otros dos aspirantes al título, Van Aert y Philipsen. La 'joya' de 23 años tiene el derecho a ser considerado favorito número uno, no solo por ser el vigente campeón, sino por su capacidad para ganar las carreras por un método infalible: arrancar de lejos y llegar en solitario.

Además, el de Aalts se ha preparado a conciencia para la cita de Glasgow. Se retiró en el Giro por Covid, pero acaba de ganar por tercera vez la Clásica de San Sebastián con exhibición incluida.

Otro candidato capaz de ganar 'a lo Evenepoel' es Pogacar, aspirante a un título que aún no tiene el doble ganador del Tour. A sus 24 años, el de Komenda puede rematar una temporada gloriosa, ya que lleva 16 victorias, entre ellas el Tour de Flandes.

Van der Poel cotiza en primera fila, al igual que un Mads Pedersen que tiene a sus espaldas una selección danesa trabajadora con nombres como Kasper Asgreen, Magnus Cort , Soren Kragh Andersen y Mattias Skjelmose.

«En un Mundial siempre hay sorpresas», comentó el seleccionador español, Pascual Momparler, consciente de la dificultad que entraña este tipo de citas, pero ilusionado por el hecho de confiar en un «ocho» que puede dar una de esas sorpresas.

Una «carrera loca», descontrolada, evitando que domine Bélgica, sería un buen punto de partida para aprovechar el gran momento de forma de Ion Izagirre en una escapada o el remate en un esprint reducido de hombres como Iván García Cortina o Álex Aranburu.