Lucas recuerda que CyL es un "referente" en materia educativa

SPC
-

La consejera de Educación significa, tras el anuncio del presidente del Gobierno de reforzar estas materias, que la Comunidad lleva años ofreciendo que los alumnos tengan refuerzo de materias "transversales" como matemáticas o comprensión lectora

Lucas recuerda que CyL es un "referente" en materia educativa - Foto: Ical

La consejera de Educación, Rocío Lucas, recordó hoy que Castilla y León es un "referente" para el resto de España en materia educativa ya que lleva años ofreciendo la posibilidad de que sus alumnos tengan refuerzo de materias "transversales", como las matemáticas y la comprensión lectora, iniciativa que el Gobierno central impulsará para el resto del país.

La consejera señaló que la Junta de Castilla y León permite desde años que aquellos alumnos que lo requieran tengan refuerzo en la comprensión lectora, las matemáticas y las ciencias en Primaria y Secundaria, una propuesta que ahora asume el Gobierno para trasladar al resto de España. "Siempre dijimos que era necesario reforzar las competencias y la calidad de la educación y esto implica en tener conocimientos en las asignaturas transversales", resaltó.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, planteó al Ministerio del ramo exportar el modelo educativo de Castilla y León al resto de España. Ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se invertirán 500 millones de euros para mejorar la calidad de la enseñanza en materias como la comprensión de la lectura y las matemáticas. Rocío Lucas significó que los alumnos de la Comunidad superan en matemáticas, comprensión lectora y ciencias al resto de España, según el último informe Pisa.