¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Isabel Aaiún da un concierto este sábado en el teatro Juan Bravo. - Foto: @isabelaaiunoficial

Concierto de Kaos Etiliko              

Kaos Etiliko, grupo de Agurain (Álava) fundado en 1997, da un concierto este viernes a partir de las 20.30 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Esta banda presume de haber dejado una marca imborrable en más de una generación de amantes del rock con sus potentísimos directos y sus dos discos que ya son material de culto por excelencia. En 2022 volvieron para celebrar su 25 aniversario a lo grande. Zigor, fundador, cantante y compositor del grupo, rearmó el grupo para dar caña como en los viejos tiempos. El precio de las entradas es 15 euros en venta anticipada.

Obra de teatro 'Los locos del paraíso'            

Paladio Arte representa este sábado en el Teatro Paladio a partir de las 19.00 horas la obra de teatro 'Los locos del paraíso', sitúa en un hospital psiquiátrico de un país en guerra. La violencia irracional nos traslada así a una dolorosa realidad de nuestro mundo, amenazado por guerras tan injustificables como la que actualmente sufre la población de Gaza. La recaudación del espectáculo irá destinada precisamente a la campaña en Gaza de Médicos sin Fronteras. El precio de las entradas es cinco euros.

Concierto de Isabel Aaiún            

Isabel Aaiún, que actúa este sábado a las 21.00 horas en el teatro Juan Bravo (entradas a 18 euros), sabe bien lo que es aterrizar de manera animal en el mundo de la música. Sin riendas ni herrajes para declararse Potra salvaje y defensora de la «libertad y la independencia de las mujeres que luchan cada día para proteger su lugar en el mundo». Con su voz limpia y enérgica, desde Veganzones para el resto de España, se ha hecho un hueco, a base de fuerza y carácter en el dial musical del país. Tiene en la horma de sus tacones de viento un pasado de pianos, guitarras, saxofones y canciones que pisa con fuerza y que le permite galopar entre el folk, la copla, el pop, las rancheras o el flamenco. Ahora cabalga de nuevo desde el estudio a los escenarios para presentar su nuevo disco en casa, en el teatro Juan Bravo, antes de salir al resto de ruedos. La partida está a punto de empezar.

Concierto de Slayer Show            

Concierto debut del nuevo grupo segoviano que rinde homenaje a la legendaria y ya desaparecida banda de thrash metal Slayer. Será este sábado a partir de las 22.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. El precio de las entradas es ocho euros y se pueden comprar a través de Octavo-arte.com. La apertura de puertas se realizará a las 21.30 horas.

Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia            

Más de un millar de deportistas se darán cita el domingo en la duodécima edición de la Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia. Recorrerán diez kilómetros desde las 11.00 horas entre las calles y principales elementos patrimoniales de la capital.  Por cada participante, la organización donará un euro a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Domingo de Piñata            

El Domingo de Piñata pondrá el punto y final al Carnaval con una mañana intensa que incluye una quedada fotográfica, organizada por la Asociación Fotográfica Segoviana, una muestra del Carnaval de Arcones y la representación del rito de la fiesta de la Vaquilla -declarada Manifestación Tradicional de Interés Provincial- a las 12.30 horas, otra de las novedades de este año y ejemplo de colaboración con la provincia. Y a partir de las 13.00 horas, la entrega de premios de los concursos de Carnaval, la interpretación de la copla ganadora y música a cargo de DJs. El programa se completa con una exposición de carteles antiguos del Carnaval de Segovia, que se puede ver en la Casa de Abrahan Senneor, la exposición fotográfica 'Vacceos, 40 carnavales', en el Bar Santana y una muestra en el quiosco de la Plaza Mayor celebrando el aniversario de la comparsa.

Exposición 'Las voces de tu voz'            

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente celebra su 25 aniversario con la exposición 'Las voces de tu voz', un recorrido gráfico que, a través de diez secciones, exhibe la evolución pictórica de Esteban Vicente (Turégano, 1903-Long Island, EEUU, 2001). muestra parte del archivo documental, artístico y fotográfico, inédito, de María Teresa Babín, (segunda mujer de Esteban Vicente entre 1944 y 1961), incorporado en 2013 a la colección del Museo, gracias a una donación finalista. El estudio de este archivo ha permitido descubrir información relevante sobre la vida del artista y cubrir lagunas vitales y artísticas que hasta el momento no estaban resueltas. La exposición se podrá visitar hasta el 7 de abril. Más información en la página web del museo, www.museoestebanvicente.es.

Exposición 'Japón. Una historia de amor y guerra'            

Las salas del Torreón de Lozoya acogen hasta el 28 de abril la exposición 'Japón. Una historia de amor y guerra',  fruto de la colaboración entre CaixaBank y la Fundación Torreón de Lozoya. Más de cien piezas conducen al visitante hacia un mundo flotante bien visibilizado a través las famosas xilografías japonesas que revolucionaron el arte occidental en la segunda mitad del siglo XIX, acompañadas de objetos y fotografías. Hito fundamental de la muestra es el universo teatral del Kabuki, literalmente 'desviar', 'trasgredir'. Fruto de la nueva cultura chonin, el Kabuki fue la versión popular del aristocrático, oficial y hierático 'Teatro n?', surgido en el siglo XIV.

MULTICINES ARTESIETE

Jonas Kaufmann (recital) 20.15 (j)

Soul 18.00 (todos los días)

The Chosen (capítulos 4x01 y 4x02) 20.15 (v, m)

Madame web 18.00 19.30 20.15 22.30 (v, s, x) 18.00 (m), 18.00 20.15  (d, l, j)

Madame web (V.O.S.E.) 20.15 (m)

Bob Marley: One Love 18.00 20.15 22.30 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, m, j)

Ferrari 20.00 22.15 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)

Peppa's cinema party 18.00 (v, s, x)

Corre, Tiger, corre 19.20 (todos los días)

La piscina 20.10 21.00 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)

Sala de profesores 21.30 (v) 22.20 (s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Argylle 22.00 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)

Katak, la pequeña ballena 17.50 (todos los días)

Cualquiera menos tú 18.00 (v, d, l, m, j) 18.00 20.10 22.20 (s, x)

La tierra prometida 22.40 (v, s, x) 20.10 (d, l)

Pobres criaturas 17.50 (todos los días)