Detenido por violencia machista un procurador socialista

Agencias
-

El 'número dos' del partido en las Cortes de Castilla y León ha sido acusado de amenazar a su pareja y golpear la puerta de su casa en Soria. El PSOE ya ha anunciado que suspende de militancia al dirigente hasta el esclarecimiento de los hechos

Foto de archivo del procurador soriano Ángel Hernández - Foto: PSOE

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, el soriano Ángel Hernández, ha sido detenido por, supuestamente, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja en Soria, que además es agente de la Policía Nacional en dicha ciudad, según las informaciones facilitadas por la SER y el diario El Mundo de Castilla y León y recogidas por Europa Press.

El PSOE de Soria ha confirmado, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, que ha tenido conocimiento de que el procurador socialista ha sido detenido en la noche de este lunes y ha anunciado que suspende cautelarmente la militancia de Hernández "hasta el esclarecimiento de los hechos", a la vez que han pedido "prudencia y respeto" hacia las actuaciones policiales y judiciales.

Según ha informado la Policía Nacional a los medios de comunicación, a las 23:30 horas de este lunes se recibió aviso en el 091 de una persona que aseguraba que un varón estaba dando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio.

Recibido el aviso, una patrulla de Policía Nacional se ha personado en el lugar y ha identificado a la persona, a la que ha trasladado a dependencias policiales, si bien matizan que el detenido precisó asistencia sanitaria "debido al estado de nervios en que se encontraba".

A primera hora de la mañana de este martes, el detenido se encontraba en dependencias policiales para prestar declaración.