Teo Pérez participa en la Copa del Mundo de skimo sub-20

DS
-

El segoviano competirá en Berchtesgaden (Alemania) en las modalidades 'vertical' e 'individual'.

Teo Pérez participa en la Copa del Mundo de skimo sub-20 - Foto: Fdmescyl

El esquiador segoviano Teo Pérez ha sido convocado por la selección española para participar este fin de semana en la tercera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña en categoría sub-20, que se celebra en en la localidad alemana de Berchtesgaden.. El integrante del centro de tecnificación de esquí de la Federación de Castilla y León debutará así en una gran cita internacional con el combinado español.  

Pérez se ha ganado el puesto este invierno tras proclamarse campeón de la Copa de España. En Alemania competirá junto a ocho jóvenes promesas de este deporte en las modalidades 'vertical' e 'individual'. La primera consiste en una ascensión de 500 metros de desnivel positivo en casi dos kilómetros y medio de recorrido, mientras que la competición 'individual' se realiza sobre un trazado de cinco kilómetros y medio y tiene un desnivel acumulado de 1.300 metros.

Este esquiador segoviano ya lleva varios años despuntando. En 2020 participó en una concentración que se celebró en Sierra Nevada en el marco del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Allí representó a Castilla y León y pudo entrenar y ponerse a prueba junto a las jóvenes promesas del esquí de montaña de nuestro país. El año pasado brilló en los campeonatos de España que se desarrollaron en la Estación de Esquí de Formigal, en Panticosa (Huesca).

Junto a Pérez hay otros tres segovianos que están compitiendo a gran nivel esta temporada -Jara Pérez y los hermanos Luca y Noa Fuentes- a pesar de las dificultades. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, a consecuencia de la escasez de nieve y las malas previsiones esperadas para las próximas semanas en nuestra comunidad, ha decidido de mutuo acuerdo con los diferentes organizadores, cancelar el calendario competitivo autonómico de esquí de montaña en 2024, que inicialmente iba a estar compuesto por dos pruebas.

Estas cancelaciones se suman a la del Campeonato de Castilla y León de SnowRunning, que estaba previsto que se celebrase el pasado 3 de febrero en La Covatilla y que tuvo que suspenderse por razones similares. A pesar de estas circunstancias, la propia federación de Castilla y León ha lanzado la convocatoria de 2024 para formar parte de su centro de tecnificación.