Otra victoria para el estado de felicidad de la Segoviana

Gimnástica Segoviana
-

4
Gimnástica Segoviana
1
Montijo
Finalizado
El equipo de Ramsés golea al Montijo y escala a puestos de 'play off'.

Otra victoria para el estado de felicidad de la Segoviana - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana continúa intratable y este domingo sumó tres puntos más en casa ante el Montijo (4-1). Esta goleada permite a los de Ramsés Gil afrontar la semana desde puestos de 'play off', cuartos en la clasificación.

Con las bajas ya conocidas de Abel por lesión y Silva por sanción, el técnico segoviano tuvo que recomponer la defensa con las incorporaciones de De la Mata como central y Hugo Marcos como lateral derecho. En el resto de líneas también hubo cambios con respecto al once inicial de Badajoz, ya que Ivo salió por Hugo Díaz y Javi Borrego ocupó el banquillo, dejando su puesto desde el principio a Merencio.

Estos cambios fueron efectivos, y ya desde los primeros compases de encuentro se vio que la Sego iba a llevar la voz cantante. Así, tras unos diez primeros minutos algo dubitativos, la suerte estuvo del lado azulgrana, cuando Fer Llorente recogía un balón dentro del área y batía al portero pacense. Corría el minuto 11.

Tras el gol los de casa fueron dueños y señores del balón, creando jugadas desde el centro del campo mientras que el Montijo se dedicaba a buscar las espaldas de los defensas, enviando balones a su hombres mas adelantados, pero sin éxito. A pesar de todo, el marcador era de 1-0 al descanso, por lo que quedaba todo abierto para la segunda mitad. Pero dos minutos después de volver de los vestuarios, los locales dieron un golpe sobre la mesa y marcaron el segundo. El 2-0 nació de una buena jugada de velocidad de Merencio por la izquierda, que puso un pase medido a los pies de Fer Llorente, que alojó el balón en la portería al primer toque. Cualquier miedo de la Gimnástica se disipó con este tanto.

A partir de entonces solo hubo un equipo en La Albuera, los de casa, de entre los cuales no se podría destacar a un jugador solo, ya que fue el juego en conjunto el que brilló entre los de Ramsés Gil. Así, en el 69, Merencio robó un balón en el centro del campo y tras una carrera de velocidad dejó atrás al defensa, se plantó solo ante el portero Atanes, lo regateó y marcó a puerta vacía el 3-0.

El partido estaba visto para sentencia, y conscientes de la importancia de los tres puntos, la Segoviana jugó con inteligencia lo que quedaba de partido, moviendo el banquillo sin que se bajara el nivel. El único borrón de los locales llegó con el gol de la honra, obra de Alberto Salido, pero uno de los hombres de refresco de esta segunda parte, Javi Borrego, tras una jugada personal entró al área y cruzó picando el balón, anotando el 4-1 definitivo.

Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Hugo Marcos, Javi Marcos (S. Arévalo, min.74), De la Mata, Chupo, Manu, Fer Llorente (Hugo Díaz, min.62), Astray (Maroto, min,62), Ivo, Merencio (Pablo Arranz, m.74) y Dani Segovia (Javi Borrego, m.74).

UD Montijo: Atanes, Augusto (Justice, min.67), Román, Mauro (Salido, min.52), Teixeira, Runi, Joserrra, Bravo (Dominguez, min.46), Sánchez (Diassy, min.74), Bernal (Fustos, min.74) y Pozo.

Goles: 1-0, Fer Llorente (m.11); 2-0, Fer Llorente (m.47) ; 3-0, Merencio, (m.69); 3-1, Salido, (m.87); 4-1, Javi Borrego, (m.90)

Árbitro: Pricopi Gogu, con Martínez Muela y Pardos Matamoros en la bandas. Amarillas a ls locales Astray y Merencio. Por el Montijo, amarillas para Mauro y Diassy.