Patricia Gómez se convierte en número 2 del PSOE vallisoletano

SPC
-

Óscar Puente nombra vicesecretaria general a la próxima portavoz socialista en las Cortes, mientras que Francisco Ferreira continuará como secretario de Organización y Leandro Martín Puertas como presidente del partido en este mandato

La procuradora vallisoletana Patricia Gómez Urbán se convertirá en vicesecretaria general del PSOE de Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

La próxima portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, se incorpora como vicesecretaria general del PSOE de Valladolid en la nueva Ejecutiva Provincial de Óscar Puente, en la que se mantiene el diputado Francisco Ferreira como secretario de Organización y Leandro Martín Puertas en la Presidencia del partido en este nuevo mandato.

Los socialistas celebran este sábado el 17 Congreso Provincial del PSOE de Valladolid, que lleva por lema 'Garantía de Progreso' y que supondrá la continuidad en un segundo mandato como secretario provincial de Óscar Puente, también ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y miembro de la Ejecutiva Federal.

De esta forma, la Comisión Ejecutiva Provincial, que votarán los más de 150 delegados acreditados este sábado, "tiene mucho en común" con la que acaba de terminar, según avanzó el propio Óscar Puente, quien señaló que también incorpora a Patricia Gómez Urbán, que hasta ahora había sido miembro de las ejecutivas autonómicas de Luis Tudanca en el PSOE de Castilla y León y viceportavoz en las Cortes.

Precisamente, Óscar Puente apuntó que el PSOE funciona con "coherencia" por lo que tenía que dar un reconocimiento "orgánico" a quien asume a partir de la próxima semana la Portavocía del Grupo Socialista en las Cortes, tras la marcha al Senado del exsecretario autonómico Luis Tudanca. Para ello, explicó que habían creado la plaza de vicesecretaria que no existía hasta ahora

A primera hora de este sábado, los delegados socialistas eligieron la Mesa del Congreso, que preside el concejal de la capital Luis Vélez, y aprobaron sin voces discordantes el informe de gestión presentado por el secretario provincial. Además, Puente quiso reconocer el trabajo hecho por quienes les han acompañado en este primer mandato al frente del PSOE vallisoletano, en el que señaló ha asumido otras responsabilidades que no podría haber llevado a cabo si su colaboración. 

Tras hacerse oficial su incorporación a la dirección del PSOE de Valladolid, Gómez Urbán comprometió su "trabajo" en esta nueva etapa en la que aseguró se dejarán "la piel" para ganar las próximas elecciones de 2027 y recuperar el poder municipal que perdieron en 2023, con ayuntamientos como el la capital vallisoletana, pero también otros de la provincia. "No hay nada más grande que ser del PSOE de Valladolid y asumir esta responsabilidad al lado de Óscar Puente", sentenció.

Además, valoró la "confianza" depositada en ella por Óscar Puente y aseguró que es un "orgullo" formar parte de su equipo en el PSOE de Valladolid. "Es uno de los días más felices", dijo en la nueva vicesecretaria provincial, quien señaló que está agradecida a la agrupación municipal que dirige la ministra Ana Redondo, pero también a su secretario general y a los militantes.