El Real Madrid arrasa en un descafeinado Clásico europeo

Agencias
-

70
Maccabi Tel Aviv
99
Real Madrid
El conjunto merengue acumula pleno de victorias tras llevarse el duelo aplazado de la sexta jornada de la competición

El Real Madrid arrasa en un descafeinado Clásico europeo

El Real Madrid mantuvo sin excesivos problemas su condición de invicto y su liderazgo en la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 después de imponerse este martes en su partido aplazado por un contundente 70-99 al Maccabi Tel Aviv israelí, en un descafeinado Clásico del baloncesto continental donde sólo hubo un color.

El actual campeón sumó sin problemas su décima victoria en la máxima competición continental en el inicio de su maratón a domicilio con la primera de sus cuatro salidas seguidas. Sin el calor de su afición, el equipo macabeo no opuso resistencia en un duelo dominado ya desde el primer cuarto por el equipo visitante, que cuando se vio amenazado mediado el tercero por una buena racha local, aceleró otra vez para volver a escaparse.

El conjunto madridista firmó una gran actuación coral y siempre tuvo un argumento para replicar a su desacertado rival. Primero fueron Walter Tavares (19 puntos, 15 en el primer cuarto) y Facundo Campazzo (11 y 9 asistencias), luego Dznan Musa (15) y finalmente Mario Hezonja (16, 14 en el tercer cuarto).

El Real Madrid arrasa en un descafeinado Clásico europeoEl Real Madrid arrasa en un descafeinado Clásico europeo - Foto: ANDREJ CUKIC

El actual campeón salió muy entonado en el inusual frío ambiente de la Sala Pionir, ayudado en buena parte porque su rival se olvidó de defender con cierta intensidad. De esta actitud sacaron partido Tavares y Campazzo para romper el partido a favor de los visitantes tras un amago de inicio igualado.

El pívot caboverdiano hizo suya la zona macabea y lideró el despegue visitante con 15 puntos en el acertado inicio en ataque, mientras que el base argentino repartió seis de las once asistencias con las que el Real Madrid acabó los primeros diez minutos. Con dos de sus estrellas a gran nivel y la aparición final de otra como Gaby Deck, el equipo de Chus Mateo se escapó en un festival ofensivo.

Un triple del 'Chacho' Rodríguez sobre la bocina cerró un primer cuarto con 36 puntos y una ventaja ya amplia (21-36) sobre un Maccabi donde Wade Baldwin IV estaba errático y sólo con las ganas de Josh Nebo y algún chispazo de Lorenzo Brown como buenas noticias, aunque su mejoría evitó que el choque se acabase al descanso.

El Real Madrid arrasa en un descafeinado Clásico europeoEl Real Madrid arrasa en un descafeinado Clásico europeo - Foto: ANDREJ CUKIC

Oded Katash decidió cambiar a una zona en defensa y su equipo también elevó un tanto su intensidad. Al Real Madrid, salvo Dzanan Musa, autor de ocho puntos en este segundo periodo, se le atragantó este cambio defensivo y sólo encontró el tiro de fuera como solución, aunque sin demasiado éxito (4/17 en triple).

Pese a este 'apagón' y cierta endeblez en el rebote defensivo, el actual campeón se vio beneficiado porque los locales tampoco tuvieron excesiva continuidad, salvo un Nebo que continuó dando pelea (14 puntos y 6 rebotes, 5 ofensivos) y permitió que el conjunto israelí pasase de perder de 19 (21-40) a tener opciones de bajar de la decena. El actual campeón resistió y pese a que no mejoró en exceso con la vuelta a pista de Tavares y Campazzo, al descanso aún mandaba con cierta comodidad (41-52).

El Maccabi aprieta, Hezonja replica 

El paso por los vestuarios no trajo la vuelta del ritmo ofensivo del líder de la Liga Endesa, pero la espesura en ataque también reinaba en el conjunto macabeo y el marcador seguía teniendo claro color blanco. Un buen momento visitante tras buenas acciones conjuntas de la pareja Tavares-Hezonja estiró la ventaja (43-60) y obligó a Katash a parar el choque.

Y ahí aparecieron Baldwin IV y Brown para apretar el encuentro con un parcial de 8-0, con un triple cada uno y otros dos puntos más del ex del Baskonia, y poner por debajo de los diez a los suyos (51-60) y provocar que Chus Mateo llamase al orden a su equipo. James Webb III encestó un tercer triple seguido para confirmar la amenaza (54-60), pero provocar el despertar del conjunto visitante, que liderado por Hezonja (14 puntos en este cuarto) firmó un demoledor 2-14 para llegar al acto final con mucho camino recorrido (56-74).

El Real Madrid puso la veintena de renta rápidamente y no se puso nervioso con el último amago de réplica del Maccabi (65-79), con una concatenación de triples consecutivos, momentos de 'show' baloncestístico y tiempo incluso para el debut en Europa del joven base Hugo González.