Al PSOE le preocupa el mantenimiento de vehículos del SEPEIS

D.S.
-

Al Grupo Socialista le preocupa el mantenimiento de los vehículos de extinción de incendios que la Diputación adquirió hace 2 años para después "desterrarles sine die en un depósito de la empresa contratista"

Al PSOE le preocupa el mantenimiento de vehículos del SEPEIS

La "falta de planificación y la improvisación que ha guiado la acción del equipo de gobierno del PP de la Diputación a la hora de implementar el servicio de bomberos para toda la provincia ha tenido como resultado que, a fecha de 2024, los dos parques de bomberos (el de Boceguillas y el de Palazuelos de Eresma) no estén terminados, a pesar de las reiteradas promesas de que lo estarían a finales de 2023. Por si fuera poco, estos días el PP ha anunciado, a bombo y platillo, que empezarán a estar en funcionamiento a finales de este año, como si retrasar todavía más su puesta en marcha fuera un logro y no un motivo de disculpa", señalan desde el grupo Socialista de la Diputación en un comunicado. 

"Esperemos que sea verdad y no yerren una vez más en sus previsiones, porque están comprometiendo la seguridad de los vecinos de decenas de localidades de nuestra provincia. Y lo que es más grave, que el Nordeste de Segovia siga sin estar debidamente protegido porque la Diputación les abandonó hace muchos años", ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Máximo San Macario.

Vehículos de extinción de incendios "abandonados"

Otra de las razones que más preocupa al grupo Socialista es el mantenimiento de los vehículos de extinción de incendios que la Diputación adquirió hace 2 años para después "desterrarles, sine die, en un depósito de la empresa contratista". Se trata de cuatro camiones que la Diputación recepcionó el 13 de diciembre de 2022, más el telescópico que recepcionó en agosto de 2023.

"¿Dónde están los vehículos que se dejaron en depósito por no estar operativos los dos parques de bomberos? Y lo que es peor, ¿quién tomó la decisión de adquirir esos vehículos para dejarlos abandonados en almacenes a pesar de que un informe de la propia empresa contratista, respecto a la adquisición de un vehículo con brazo telescópico, señalaba que no es recomendable mantener este vehículo parado más de un mes?", se ha preguntado San Macario.

Si los dos parques de bomberos no estarán en funcionamiento hasta finales de 2024, significa que los vehículos adquiridos por la Diputación van a estar dos años sin actividad "muertos de risa en un almacén cualquiera, expuestos al deterioro, al desuso y al paso de las garantías".

Desde la formación consideran que "es de una irresponsabilidad no simultanear la tramitación de la compra de vehículos de extinción de incendios con la finalización de la construcción y la operatividad de los parques de bomberos, como prometía el diputado popular Óscar Moral allá por el año 2021". "Como podemos comprobar la improvisación es la norma en la gestión del servicio de extinción de incendios para toda la provincia", ha incidido el portavoz.