"Estamos ante la mayor vergüenza que ha vivido Segovia por culpa de sus dirigentes. La subida de sueldos de Mazarías es un escándalo". Así de contundente se ha mostrado esta mañana la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
En rueda de prensa, la edil de la formación naranja ha señalado que "viendo esto, me avergüenzo de la clase política segoviana. Cuando el alcalde dice que «al Ayuntamiento no se viene a perder dinero», me alegra tener la certeza de que, por suerte, no somos todos iguales, algunos sí venimos a servir a los vecinos".
"¿Acaso los Ayuntamientos de Zamora, Palencia, Córdoba o Toledo no son dignos?", ha cuestionado Otero. "Deben ser menos alcaldes y menos concejales, con menos cualidades y capacitaciones porque los sueldos de sus políticos municipales son inferiores", ha advertido.
Admite Otero que "ser alcalde o concejal de Ayuntamiento, por supuesto, requiere mucho tiempo, y, por supuesto, debe ser remunerado, pero esto no es un negocio, a la política se viene a servir, no a llenar los bolsillos, Mazarías está estafando a los segovianos".
Al igual que en los días anteriores IU, PSOE y Podemos, Ciudadanos ha denunciado hoy que "solo en sueldos, Mazarías va a gastar 512.000 euros más al año de lo que se gastaba en mayo de la pasada legislatura. Va a haber un exceso de gasto que supera los dos millones de euros en estos próximos cuatro años".
"Pero no es lo único, ha pasado de repartir 30.000 euros para el funcionamiento de los grupos municipales a 150.000 euros, casi medio millón de euros de aumento mientras él sea alcalde", ha detallado.
Por otro lado, Otero ha criticado lo que considera "la indecencia de VOX, que se ha ausentado de las comisiones de Hacienda y de Personal para no dar la cara".
"¿Cómo puede salirse un concejal de las comisiones? ¿Cómo puede irse de vacaciones una concejala durante un pleno?" se ha preguntado la concejal de Ciudadanos, ya que anunciada ausencia de la portavoz de VOX en el pleno municipal del viernes permitirá previsiblemente la aprobación del dictamen sobre la subida salarial del equipo de gobierno
Además, Otero ha pedido explicaciones al Grupo municipal Socialista, que se abstuvo ayer en la Comisión de Hacienda, "porque parece haber algún acuerdo PP-PSOE como en julio, que nos quieren esconder", ha esgrimido la edil.