Banco Sabadell supera los 7.400 millones de negocio en CyL

SPC
-

La entidad aumenta su base de clientes con más de 6.600 nuevas incorporaciones en las oficinas de la Comunidad

Pablo Junceda.

Banco Sabadell ha cerrado un buen ejercicio de crecimiento en negocio y clientes en la Comunidad de Castilla y León. Su balance alcanza, al cierre de este periodo, un total de 7.426 millones de euros y además amplía su base de clientes con 6.691 nuevas incorporaciones, de los que 3.779 son particulares y 2.912 empresas, como indicaron fuentes de la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 2.927 millones de euros, gracias a la concesión de créditos y préstamos a empresas y préstamos hipotecarios a particulares, entre los que destaca la financiación sostenible con un volumen de formalizaciones por 68 millones de euros.

En continuo acompañamiento a los autónomos, comercios y negocios, Banco Sabadell ha incrementado un 16% su facturación a través de los TPV, alcanzado desde principio de este año la cifra de 650 millones de euros en Castilla y León. Más de 6.000 clientes han utilizado este servicio de medios de pago que ofrece la entidad en lo que va de año, señalan las mismas fuentes.

Paralelamente a esta actividad comercial -muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios de Castilla y León-, Banco Sabadell ha mantenido durante el ejercicio 2023 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias de la Comunidad.

La Territorial Noroeste está dirigida por Pablo Junceda, director general de adjunto de Banco Sabadell, abarcando los territorios de Asturias, Galicia y Castilla y León