Mazón promete estar "a la altura del pueblo valenciano"

Europa Press
-

El popular espera que su nueva etapa como 'president' de la Generalitat "merezca la pena" y, citando a la película 'El candidato' de Robert Redford, pide a la ciudadanía "el beneficio de la duda"

Carlos Mazón toma posesión como president de la Generalitat valenciana - Foto: Rober Solsona

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado su "responsabilidad y compromiso" con su nuevo cargo y ha prometido estar "a la altura de lo que pide y exige el pueblo valenciano", tras llegar al Palau ya como jefe del Consell.

Mazón ha salido de su toma de posesión en Les Corts arropado por la presidenta del Parlamento autonómico, Llanos Massó; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el futuro presidente de Aragón, Jorge Azcón, y los alcaldes de Valencia, Alicante y Castellón, Mª José Catalá, Luis Barcala y Begoña Carrasco, entre otras autoridades y representantes empresariales y de la sociedad civil.

Un grupo de simpatizantes han recibido a Mazón a su salida de Les Corts entre aplausos, banderas de España, autonómicas y una pancarta que rezaba La C.Valenciana con Carlos Mazón. Seguidamente, el nuevo president ha iniciado el camino hacia el Palau de la Generalitat.

A las puertas del Palau de la Generalitat le esperaba el presidente saliente, Ximo Puig, y juntos han entrado entre aplausos a la sede de la Presidencia, cuyo patio gótico estaba lleno de autoridades. Puig y Mazón han mantenido un breve encuentro y, a continuación, el nuevo president se ha dirigido a la plaza de Manises.

Allí, Mazón ha pronunciado un breve discurso, bajo "un sol valenciano tan de justicia", en el que ha asegurado que espera que "merezca la pena" su nueva etapa, ha agradecido a Puig "su amabilidad y hospitalidad" y se ha dirigido a todos los valencianos.

"Estáis aquí los dueños de todo esto, los señores a los que hoy más que nunca me comprometo a servir. Desde esa altísima responsabilidad, hoy más que fiesta o alegría, que son palabras que estoy oyendo mucho, puedo asegurar que lo que más me invade es de verdad creerme la responsabilidad y compromiso y estar a la altura de lo que el pueblo valenciano nos pide y exige", ha manifestado.

Recuerda a "los que están pasando un mal momento"

Dicho esto, Mazón ha asegurado que en este momento le han venido "a la cabeza y al corazón todos los que no están aquí o están pasando una situación difícil o un mal momento". "En todos ellos pienso y me viene a la cabeza la responsabilidad y el compromiso -ha subrayado-, lo digo de verdad".

Además, ha citado una frase de la película El candidato protagonizada por Robert Redford --"tan solo os pido el beneficio de la duda"-- y un poema de Alberto Cortez que "tanto" ha cantado con su guitarra que ahora tiene "un poco abandonada" --"ya está claro que soy un tipo con suerte y mientras tenga la vida no quiero hablar de la muerte"--.

Este evento en la plaza de Manises ha finalizado con una actuación del cuarteto de cuerda de la Diputación de Alicante, institución que presidía Mazón hasta la última semana y que ha ofrecido como "un regalo a todos". La agrupación ha interpretado el himno de la Comunitat Valenciana junto al tenor crevillentino Antonio Gandia y ha cerrado el acto con el himno de España.