IU Segovia plantea a Podemos sumar fuerzas para elecciones

DS
-

Sugiere "explorar la posibilidad de candidaturas amplias capaces de ilusionar y conectar con los problemas reales de la gente, con el fin de disputar las diferentes alcaldías de la provincia y desalojar a la derecha de la Diputación"

Serrano, con cargos y militantes de IU.

La militancia y simpatizantes de Izquierda Unida de Segovia han comenzado a trabajar y debatir de cara a las elecciones municipales de 2023. En la última asamblea, la organización provincial valoró positivamente el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años, "periodo en el que IU ha sido muy activa, con un proyecto reconocible tanto en la ciudad y como en la provincia".

"Hemos ampliado la base social, la relación con colectivos sociales y vecindarios, recibiendo un respaldo gratificante. Nuestro proyecto es fuerte y solvente, con garantías de ser determinante en el ciclo electoral de 2023", ha señalado el nuevo coordinador provincial de IU, Carlos Serrano.

Ante la próxima cita electoral, la organización apuesta por "explorar la posibilidad de candidaturas amplias capaces de ilusionar y conectar con los problemas reales de la gente, con el fin de disputar las diferentes alcaldías de la provincia y desalojar a la derecha de la Diputación Provincial". Y en ese sentido, Izquierda Unida hace un "llamamiento a Podemos y al resto de fuerzas políticas de izquierdas, sociales y sindicales para construir un proyecto plural y transformador, que pueda sumar a gente fuera del ámbito político que quiera mejorar la vida de sus pueblos y barrios". "Para ello, el proyecto de Yolanda Díaz es una referencia", destaca IU a través de un comunicado remitido el martes.

"Queremos crear espacios abiertos, nítidamente locales, que sumen e incorporen alianzas con el tejido social, cultural y vecinal de Segovia. No buscamos una mera coalición de partidos o una candidatura, sino construir un movimiento capaz de cambiar la vida de la gente, de nuestros pueblos y barrios", apunta Carlos Serrano. "Hay colectivos y personas que pueden aportar mucho a sus vidas y a las de sus vecinos y vecinas, y queremos ponerlos junto a nosotros y nosotras en primera línea. Así podemos construir un proyecto de ciudad y de provincia con futuro".

Trabajo en la provincia. Durante este mandato Izquierda Unida "ha dejado clara su influencia en los gobiernos municipales y corporaciones donde cuenta con representación". La organización ha centrado su trabajo en "impulsar políticas verdes y sociales centradas en las necesidades de la población, en crear alternativas de ocio para la juventud, mejorar los espacios públicos, etc".

"Estos cuatro años de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación de Segovia han empeorado la vida de nuestros pueblos y sus gentes, con políticas en ocasiones caciquiles al servicio de sus intereses partidistas", continúan desde la organización. Asimismo, lamenta "que se haya apostado, una vez más, por las privatizaciones en detrimento de los servicios públicos de la provincia, lo que ha empeorado la calidad y la capacidad de estos". Argumenta que "la mala gestión también se ha dejado notar en aspectos medioambientales, de juventud, política laboral e infraestructura".

"Segovia y su provincia necesitan seguir avanzando y no volver al pasado. Es fundamental un cambio profundo ante la gestión dañina de las derechas, en el que la ciudadanía y los movimientos sociales tomen parte de forma activa" señala Carlos Serrano.