Comienza el trámite para dedicar una plaza a la Gimnástica

DS
-

La propuesta se presentó con motivo del 95 aniversario de la fundación de este club de fútbol que empezó su andadura en el Campo del Peñascal, hoy plaza de los Deportes

Imagen aérea de la plaza de los Deportes, en el barrio de La Albuera, que pasará a denominarse de la Gimnástica Segoviana. - Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Segovia ha informado del inicio de la tramitación del expediente de Honores y Distinciones para cambiar de denominación la actual plaza de los Deportes, en el barrio de la Albuera, que pasará a llamarse plaza de la Gimnástica Segoviana Club de Fútbol.

A partir de ahora, y durante los próximos 15 días, los ciudadanos, colectivos, entidades e instituciones que lo deseen pueden presentar las alegaciones que estimen oportunas a esta propuesta.

El pasado mes de junio de 2023, la Gimnástica Segoviana celebró el 95 aniversario de su fundación. Durante gran parte de estos años, en concreto desde 1944 hasta 1977, el estadio de referencia de esta agrupación deportiva fue el Campo del Peñascal, teniendo la entrada principal en la actual plaza de los Deportes.

Según recoge el libro 'Gimnástica Segoviana. Una historia de supervivencia', de Javier de Andrés, directivos y aficionados trabajaron para construir este campo y parte de la obra fue costeada con la ayuda de donaciones de los socios, empresas y de la Federación, por lo que este recinto tuvo y tiene un gran valor sentimental para los aficionados gimnásticos.

Con la nueva denominación propuesta para esta plaza se la corporación segoviana "quiere homenajear a aquellos pioneros que construyeron el estadio y a todas las demás personas que ya como espectadores o practicantes de nuestro deporte disfrutaron del mismo", según mantienen fuentes del gobierno municipal del PP.

Las alegaciones se pueden presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia.