Cerdán y Turull tienen una reunión "productiva" de hora y media

EFE
-

El secretario de Organización del PSOE y el de Junts han tenido un encuentro para tratar temas de carácter "desconocido" y al que ambos han restado importancia

Cerdán y Turull tienen una reunión "productiva" de hora y medi - Foto: FERNANDO VILLAR

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha visto este miércoles en el Congreso durante hora y media con el secretario general de Junts, Jordi Turull, en una reunión cuyo contenido no ha trascendido aún pero que el líder del partido independentista ha calificado de "productiva".

"Hoy ha sido una reunión productiva de trabajo, haremos muchas como estas aquí, en Barcelona y aparte el mecanismo que tenemos establecido a nivel internacional", ha declarado Turull tras la reunión con Cerdán, a la que ha seguido otra también de hora y media con la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.

El encuentro entre Turull y Cerdán en un momento muy significativo, tras pactar PSOE y Junts los decretos del Gobierno en una negociación que incluyó la delegación de competencias de inmigración a la Generalitat, y un día después del registro de enmiendas a la ley de amnistía, donde Junts fue por libre aunque coincidió con ERC en pedir amnistiar actos de terrorismo.

Acompañado a su salida del Congreso de la propia Nogueras y de otros diputados de Junts, Turull ha restado importancia al encuentro con Cerdán, al igual que hizo el número tres del PSOE a su llegada, al calificarlo de una "reunión de trabajo".

"Hoy ha sido una reunión productiva de trabajo, haremos muchas como esta aquí, en Barcelona y aparte con el mecanismo que tenemos establecido a nivel internacional", ha comentado en referencia a las reuniones de seguimiento del pacto de investidura de Pedro Sánchez con la presencia de un verificador internacional.

Ni Turull ni Cerdán han querido dar detalles del contenido de la reunión de este miércoles, de la que tampoco han informado sus respectivos partidos, y el propio Turull ha recordado que mientras están hablando con el PSOE no hacen declaraciones, a no ser que hayan llegado a un "acuerdo" o "desacuerdo".

Por su parte, el número tres del PSOE ha asegurado a los medios a su llegada que las relaciones con Junts "siguen fluidas y con continuas comunicaciones" y, aunque no ha desvelado nada del contenido, ha precisado que no iban a hablar de referéndum, después de que Turull pusiera de nuevo sobre la mesa esta exigencia en un acto público.