Más de 3.000 personas visitan la Feria de Alimentos de Segovia

D.S.
-

Una treintena de expositores han ofrecido sus productos de km0 en una jornada de domingo en la que todas las actividades organizadas han tenido un lleno absoluto

Más de 3.000 personas visitan la Feria de Alimentos de Segovia

La tercera edición de la Feria de Alimentos de Segovia en las instalaciones del campo de golf de La Faisanera ha sido un éxito de público y de ventas. Más de 3.000 personas han visitado la feria durante todo el día y han colgado el cartel de completo en todas las actividades propuestas en esta jornada en la que ha acompañado el buen tiempo. La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la feria, acompañada de algunos de los miembros de la corporación municipal de Palazuelos donde están ubicados los terrenos. Además, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente no ha querido dejar la oportunidad, por la tarde, de saludar a la treintena de socios que se han instalado en las casetas, donde ha reconocido "la satisfacción al ver a tanta gente acercarse hasta aquí para conocer aquello que se produce en nuestra tierra, esos productos que nuestros socios ofrecen con calidad y en cantidad, conservando su esencia, pero sin renunciar a la innovación". Por su parte, la diputada ha expresado también su gratitud a "la gran familia que conforma nuestra marca agroalimentaria, porque hacen un hueco en sus responsabilidades diarias para estar hoy aquí con nosotros ofreciendo lo mejor de cada uno". Para Rodríguez "esta Feria que coincide con la cuarta parada de la caravana de Alimentos de Segovia ha sido todo un éxito porque el tiempo nos ha acompañado, la participación ha sido impresionante, los productores han vendido casi la totalidad de lo que habían traído por lo que han acabado muy satisfechos y las actividades organizadas han contado con una gran aceptación por parte del público".

La jornada comenzaba con un taller de decoración de galletas para los más pequeños, que han demostrado su creatividad y han disfrutado de una actividad gastronómica hecha a su medida y al aire libre. Después, los más mayores han podido aprender diferentes maneras de cocinar garbanzos de la tierra gracias a un show cooking que agotó en pocos días el cupo de inscritos; y para terminar la mañana, todos han podido pasar un buen rato con el grupo segoviano 'No va más'. Por la tarde, la magia de Héctor Sansegundo y las catas de vino y queso ofrecidas por algunos de los productores presentes en la feria, han tenido una gran aceptación para conocer así un poco más los productos de la marca agroalimentaria de la institución provincia.

Sin duda, la Feria ha tenido ingredientes para todos los públicos y, además, ha traído novedades, ya que, por ejemplo, La Criba de Valseca ha presentado en esta cita sus lentejas de producción propia que han sido muy bien acogidas por los visitantes. Además, las tradicionales Patatas Tarsa han venido acompañadas en esta ocasión de una nueva variedad, la patata violeta. Y, por supuesto, los avances tecnológicos y esa continua evolución que buscan los productores de Alimentos de Segovia ha llegado hasta los quesos de Moncedillo, cuyos envases han incorporado un código QR que hablan de su filosofía y sus valores nutricionales, evitando además el consumo de papel ya que se evita la edición de folletos informativos.