Cantalejo invierte más de 300.000€ en mejora de instalaciones

D.S.
-

La intervención más importante ha sido la reforma de la depuradora en la piscina municipal cuyo coste ha sido de 118.459 euros

Cantalejo invierte más de 300.000€ en mejora de instalaciones

El Ayuntamiento de la ciudad de Cantalejo ha realizado cinco intervenciones en instalaciones municipales entre 2022 y 2023 por importe de 324.222,73 euros, financiados con cargo a al Fondo de Cooperación Económica Local y al Fondo de Cohesión Territorial, instrumentos de la Junta de Castilla y León para la cooperación en las inversiones de las entidades locales. La Consejería de la Presidencia es el órgano de la Junta que gestiona dichos fondos, que en este caso ha destinado 210.619,03 euros a la financiación de dichos proyectos. El resto, es decir, 113.603,70 euros, han sido aportados por el propio Ayuntamiento.

Recientemente, la alcaldesa de Cantalejo, Rosa María Zamarro, y el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, han tenido oportunidad de visitar algunas de estas intervenciones. El proyecto de mayor envergadura ha sido la reforma de la depuradora de la piscina municipal, con un coste de ejecución de 118.459 euros, financiados al 50% entre las dos administraciones. La actuación ha consistido en la sustitución completa de los filtros de depuración, con ampliación del local que alberga el dispositivo principal y la construcción de una caseta para el dispositivo secundario. En total se han instalado tres nuevos filtros, dos de diámetro 2.000 mm. y uno de diámetro 900 mm., con instalación de nuevas bombas, válvulas antirretorno y caudalímetros adaptados, lo que ha supuesto, además, el cambio integral de la instalación eléctrica.

Las autoridades visitaron también la Calle Hermandad de Donantes de Sangre, en su confluencia con Avenida de la Constitución, que se ha sometido a obras de pavimentación y asfaltado con cargo a estos mismos programas. Otras intervenciones han tenido por objeto la mejora de parques infantiles, rehabilitación de corrales en la plaza de toros y la adecuación de baños geriátricos en la residencia municipal para la tercera edad.