Mercedes lanza un SL innovador y potente

SPC
-

Con un propulsor híbrido que desarrolla un total de 816 caballos, el deportivo corona la gama con un descapotable espectacular

Mercedes lanza un SL innovador y potente - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Mercedes-AMG ha coronado la serie SL con el lanzamiento del nuevo SL 63 S E PERFORMANCE, un vehículo de alto rendimiento que combina lo mejor del mundo de los roadsters y la tecnología híbrida. Este modelo, equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y una unidad de propulsión eléctrica AMG, alcanza una potencia conjunta de 600 kW (816 CV) y un par motor máximo de hasta 1.420 Nm, convirtiéndose así en el SL más poderoso de todos los tiempos.

El propulsor, situado en el eje delantero se combina también con una unidad de propulsión eléctrica en el eje trasero. Este diseño compacto ofrece numerosas ventajas. El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión. Esto proporciona un impulso extra al arrancar, acelerar o adelantar. 

Los ocho programas de conducción, Electric, Battery Hold, Comfort, Smoothness, Sport, Sport+, RACE e Individual están adaptados con precisión a la nueva tecnología de propulsión. Ofrecen una amplia gama de experiencias de conducción, desde eficientes hasta dinámicas. Los programas adaptan parámetros importantes como la respuesta del propulsor y la transmisión, el comportamiento de la dirección, la amortiguación del chasis o el sonido. Los programas pueden seleccionarse mediante el botón AMG y la pantalla central de la consola central o los botones AMG del volante.

Mercedes lanza un SL innovador y potenteMercedes lanza un SL innovador y potente - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingEl rasgo más identificativo del modelo superior de la serie SL es la sección trasera. Las novedades integradas son la tapa de carga integrada y el nombre del modelo resaltado en rojo. También hay embellecedores trapezoidales dobles en los tubos de escape ranurados en el exterior. El distintivo E PERFORMANCE en la aleta lateral indica la exclusividad de la propulsión. De serie, el híbrido rueda sobre llantas de aleación AMG multirradio de 20 pulgadas. 

El interior está pensado tanto para los clientes que buscan la deportividad como para los que valoran el máximo confort. El diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, está orientado al conductor y destaca por su armoniosa impresión general. 

Uno de los aspectos destacados son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un elevado confort en trayectos largos. 

Mercedes lanza un SL innovador y potente
Mercedes lanza un SL innovador y potente - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing
El sistema multimedia MBUX es de uso intuitivo. El SL 63 S E PERFORMANCE contiene numerosas indicaciones y funciones específicas para AMG e híbridos. También pueden consultarse diferentes datos como la velocidad, la potencia, el par y la temperatura del propulsor eléctrico.