La Albuera acoge la muestra de fotografía 'De Polo a Polo'

DS
-

La exposición organizada por Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Segovia en la plaza de los Deportes recoge algunas de las mejores imágenes de naturaleza de fotógrafos de National Geographic

La exposición está formada por grandes paneles con fotografías de naturaleza. - Foto: DS

La plaza de los Deportes del barrio de La albuera (parque de El Peñascal) acoge desde hoy 'De Polo a Polo', un viaje a los grandes paraísos naturales a través de 52 imágenes de gran belleza, del Ártico a la Antártida, con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta.

La exposición, organizada por la Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Segovia, reúne trabajos de más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.

Con el programa Arte en la calle, la Fundación 'la Caixa' muestra en Segovia extraordinarias fotografías, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente que ponen en valor los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.

De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales, pretende concienciar sobre la importancia de proteger el planeta y, asimismo, reflexionar sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies y la destrucción de hábitats debido a nuestra forma de vida.

La muestra invita a realizar un sorprendente recorrido por algunos de los espectaculares espacios naturales de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. 

Los bosques asiáticos, la sabana africana, el Ártico y la Antártida, entre otros, son paraísos naturales de los que disfrutar en el viaje fotográfico que acerca a los visitantes a los biomas de la Tierra.

Recorrer el mundo de norte a sur pasando por los cinco continentes es lo que podrán hacer quienes visiten la muestra y, entre otras, podrán observar la mejor imagen de 2016, de Tim Laman, ganador ese año del Wildlife Photographer of the Year. Este fotógrafo dedicó semanas y unas cuantas cámaras por control remoto para obtener la espectacular imagen del orangután trepador en la selva de Borneo, en el sudeste asiático.

Todas las fotografías proceden del archivo de la National Geographic Society y, además de Tim Laman, en la muestra pueden verse obras de otros prestigiosos y afamados fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Steve Winter y Paul Nicklen.

La iniciativa forma parte del programa Arte en la calle de la Fundación 'la Caixa', cuyo objetivo es aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

El alcalde de Segovia, José Mazarías; el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy; el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Ávila, Segovia y Soria, Óscar Hernández; la delegada territorial de la Fundación 'la Caixa' en Castilla y León, Araceli Gutiérrez, acompañados por el comisario de la muestra, Jaume Marlès, han participado en la inauguración de 'De Polo a Polo', que permanecerá en este espacio público hasta el 10 de octubre.