La Policía localiza un coche robado en un control antidrogas

G. A.
-

Agentes municipales procedieron a detener a los dos ocupantes del vehículo

Radar de la Policía Local de Segovia para el control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local de Segovia  ha procedido a la detención de los dos ocupantes de  un vehículo  robado durante un control de alcohol y drogas realizado el fin de  semana.  

Por otro lado, el ocupante de una motocicleta resultó herido al caer a la calzada cuando el vehículo fue embestido por una furgoneta el viernes pasado en la plaza de Fernando de Rojas del barrio de Nueva Segovia.

Cabe destacar que  en los controles de uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad  (que se realizó el viernes) en la ciudad y los de documentación y alcoholemia llevados a cabo en sábado y domingo, los agentes municipales no encontraron infracciones pero sí en uno de velocidad desarrollado el sábado, en el que se registraron cinco infracciones por rebasar los límites permitidos.

El sábado, junto a la Policía Nacional, agentes locales,  colaboraron en la resolución de una pelea que tuvo lugar en la avenida de la Constitución y en  la que los dos implicados precisaron de atención sanitaria. También en la carretera de Villacastín hubo un conato de pelea, sin que hubiera que lamentar heridos. 

Entre el resto de incidencias que precisaron la actuación de la Policía Local el fin de semana, destacan once intervenciones por conflictos relacionados con el ruido que, además de la mediación policial, se saldaron con dos denuncias contra un establecimiento de ocio la noche del viernes y otra por superación del nivel legal el sábado.

Además, en la calle del Progreso,  fue necesaria la presencia policial  el domingo, debido a un desprendimiento, aunque fueron efectivos de bomberos los que aseguraron la zona. 

El resumen de denuncias del fin de semana que incluye el parte de incidencias facilitado por la Policía Local hoy lunes recoge cuatro: una por desobediencia (Ley de Seguridad Ciudadana), otra por escalar al Acueducto (Ordenanza Municipal de Convivencia) y las dos tramitadas en un establecimiento de ocio, por instalar amplificadores de sonido (Ordenanza Municipal de Terrazas) y por no exhibir en lugar visible la licencia de apertura (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas).