Cs da a conocer los nombres de su candidatura para Segovia

DS
-

La candidata naranja, Noemí Otero, presenta una lista llena de "segovianos del ámbito privado, emprendedores, trabajadores, estudiantes, jóvenes y mayores" dispuestos a "transformar la ciudad"

Cs da a conocer los nombres de su candidatura para Segovia

Cs Segovia dio a conocer el martes la candidatura con la que concurrirá el 28 de mayo a las elecciones municipales de la capital "para transformar nuestra ciudad", destacaba la cabeza de lista de la formación naranja, Noemí Otero. "Conocemos de cerca la situación de Segovia y sabemos cómo hacer las cosas. Sabemos cómo transformar Segovia y vamos a hacerlo, vamos a revolucionar nuestra ciudad", enfatizó.

"Entre lo fácil, lo cómodo y lo que debía hacer, elegimos lo segundo, que es lo valiente. El camino más largo, el que implica mayor esfuerzo, trabajo y poner todas las energías, porque si algo nos ha traído hasta aquí, es la ambición por una Segovia diferente, con futuro y con oportunidades", prosiguió la candidata naranja. "Nuestra ciudad está inmersa en una crisis absoluta, a todos los niveles, estructural, conceptual y de desarrollo", ha incidido Otero y ha añadido que "no nos equivoquemos, salir de esta situación no será posible mejorando lo que tenemos, esto solo será una realidad si transformamos Segovia, revolucionando nuestra ciudad".

La candidata liberal señaló la importancia del término 'transformación' "porque es lo que Segovia necesita". "Quien se compromete únicamente a mejorar nuestra ciudad está implícitamente dando por buena una gestión socialista de 20 años que no ha hecho otra cosa más que lastrar el desarrollo y el progreso de Segovia".

Cs da a conocer los nombres de su candidatura para SegoviaCs da a conocer los nombres de su candidatura para Segovia

En cuanto a la lista, está integrada por 27 personas –25 titulares y dos suplentes- "que provienen de la sociedad civil, segovianos del ámbito privado, emprendedores, trabajadores, estudiantes también, jóvenes y mayores, segovianos en definitiva". "27 personas que, en este momento, y en un acto de absoluta valentía, dan un paso adelante en favor de su ciudad. Segovianos que representamos a todos nuestros vecinos y que no se limitan a un sector de la sociedad", afirmó.

En palabras de Otero, "Segovia no merece estar un segundo más sumida en la desidia y la apatía de un equipo de Gobierno socialista que lleva 20 años poniendo palos en las ruedas al avance de nuestra ciudad". Y añadió que "no podemos seguir perdiendo oportunidades, no podemos seguir pagando sentencias judiciales millonarias, no podemos seguir dejando trenes pasar. No podemos conformarnos, Segovia merece mucho más. Los segovianos tenemos que exigir mucho más".

En este sentido, la candidata de la formación naranja advirtió que "Segovia tampoco puede permitirse a quien venga a 'mejorar un poco la ciudad'". "No podemos fiarlo todo a quien no vive el día a día de Segovia, quien no sufre Segovia, quien no paga sus impuestos en Segovia y viene a pasar un rato a la ciudad".

"Las ideas y el impulso para transformar Segovia llegarán de la mano de quien tiene que ser ingenioso, quien se ha ocupado de dar una vuelta a su negocio, o de reinventarse para salir adelante. Y eso son todos y cada uno de los que me acompañan en este proyecto: autónomos, trabajadores, empresarios, profesionales liberales, estudiantes, jubilados", prosiguió. "Quienes formamos este equipo queremos una ciudad moderna, de futuro, donde la gente quiera y pueda quedarse a vivir, donde se pueda trabajar, donde se pueda disfrutar en familia y hacer deporte. Una ciudad que sea un lugar de oportunidades para los segovianos y los que vengan de fuera".

La cabeza de lista de la formación naranja señaló varias de las líneas que trabajarán para la transformación real de Segovia. "Revolucionaremos el Urbanismo de Segovia; apostaremos por el desarrollo económico y la reindustrialización; pensaremos en buenas inversiones para Segovia con el compromiso de tener Presupuestos municipales a los 100 días de llegar al gobierno, elaboraremos un planteamiento de asfaltado, acerado y mantenimiento de las calles en el casco de Segovia, los barrios y Revenga". Además, "trabajaremos en un cuartel de Policía Municipal y en la atención, respeto y buen trato al personal al servicio de la ciudad, ya sean funcionarios o personal de subcontratas".

"Vamos a hacer realidad la fluidez del tráfico con aparcamientos disuasorios, zonas de aparcamiento en el entorno de los nuevos Juzgados y cambiaremos por completo el carril bici planteado por el PSOE", advirtió Otero. 

 

1.      Noemí Otero Navares

33 años, actualmente es portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia. Diputada provincial delegada del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad. Madre de una niña de un año.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, máster en Comercio Internacional de ESIC Business&Marketing School, especialista en Liderazgo y Gestión Pública de IESE.

Hasta su llegada al Ayuntamiento de Segovia ha desarrollado su actividad profesional en la empresa privada.

2.    Javier Carretero

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. 2 hijas. 12 años presidente APIC. Miembro comisión permanente Fundación Laboral de la Construcción. Constructor.

Cofundador de la Media Maratón Ciudad de Segovia.

3.    Shahila Donoso

38 años. Vasca de cuna y segoviana de corazón. Experta Creativa en Diseño de Moda y Asesora de Imagen. Hace siete años emprendió una aventura empresarial en este ámbito en Segovia, donde reside desde hace 17 años y tiene su negocio.

4.    David García-Foj Fernández

Licenciado en Económicas. Experiencia profesional en el área internacional de Telefónica. Gerente de varios comercios en Segovia.

5.    Jose Antonio Manrique Arribas

Gestor deportivo y cultural. Profesor Educación Física, Matemáticas, ciencias y Primaria.

Director Técnico del CAS ciudad de Segovia. Presidente del club Atletismo Venta Magullo. Entrenador de atletismo, baloncesto, monitor de fútbol base y de tiempo libre y animador deportivo.

6.    Francisco Javier García Crespo

Gerente de Hotuse

7.    Sofía Sáez Gómez

Enfermera y jugadora del equipo femenino de fútbol sala del Unami CP.

8.    Fernando Marcos Rubio

Segovia, barrio de Santa Eulalia. 45 años. Lleva 22 años trabajando en la ONCE por el centro de la ciudad. Administrativo.

9.    Belén del Pozo Gómez

Trabaja en una asesoría. Abogada laboralista.

10. Francisco Javier Ayuso de las Heras

Autónomo en hostelería.

11.   María Luisa Gómez Montero

Llegó a Segovia hace más de 44 años. Coordinadora de eventos en el Parador de Turismo de Segovia.

12.  José Ramón Fraile

Segovia, zona Santo Tomás. Trabaja de transportista Autónomo. Desde 1998, es directivo en Asetra y consejero en Semutransa (Centro de Transportes). Estudia Psicología Bioenergetica.

13.  María Muñoz García

Auxiliar de enfermería con formación en integración social y educación infantil.

14. Víctor Manuel Alvarado Gómez

Trabaja en una multinacional italiana y es padre de dos niñas. Lleva en Cs desde el 2015.

15.  Fernando Cordovilla Molero

49 años. Técnico de prevención de riesgos laborales. Quiromasajista.

16. Raquel García Orejudo

San Lorenzo. Trabaja en una fábrica en el polígono de Valverde

17. Ángel Jiménez Polo

Asesor laboral. Diputado portavoz de Cs en la Diputación de Segovia y concejal portavoz en San Cristóbal de Segovia. También ejerce como escritor literario.

18. Laura Martínez Hernando

Gestora turística. Vivió cinco años en Dublín (Irlanda), algo que la permitió desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las multinacionales tecnológicas. Es madre de dos niños.

19. Pilar Gómez Fuentes

Psicóloga.

20. David Callejo Gómez

Ingeniero Civil y funcionario de carrera del Estado. Amante de los deportes, los viajes y defensor de la integración europea.

21. Francisco Javier González Badiola

Profesor de instituto

22. María Eva Martín Gómez

Periodista freelance. Especializada en reportajes internacionales.

23. Victoria Marta Martínez Minguela

18 años, de Revenga, Segovia. Actualmente, estudia Medicina en la Universidad Miguel Hernández.

24. Julio Álvarez Rentero

Pedagogo. Lleva viviendo en Segovia 33 años. Trabaja como autónomo.

25. Olga de Pablos Salgado

Especialista en liquidación del impuesto de sucesiones en la Junta de Castilla y León.

 

Suplente. Aitor Gil Iglesias

21 años. Estudia Biología Sanitaria.

 

Suplente. Pedro Cancho Montejo

58 años. Jubilado actualmente, ha sido autónomo y empleado en varias empresas y sectores. Lleva en Cs desde agosto de 2021.