Comienza a funcionar el autobús turístico de Segovia

D.S.
-

El viaje será gratuito para los segovianos durante el mes de agosto

Comienza a funcionar el autobús turístico de Segovia

El 1 de agosto ha comenzado a funcionar el autobús turístico y la ruta elegida será "Segovia Panorama", un recorrido de algo más de 16,5   kilómetros y 40 minutos de duración, en el que se podrá descubrir la riqueza natural, paisajística y monumental del cinturón verde de los valles del Eresma y del Clamores y que podrán hacer los segovianos y residentes de forma gratuita durante este mes de agosto, sin bajar ni subir en las paradas intermedias, adquiriendo su billete en el Centro de Recepción de Visitantes con tan solo presentar su DNI donde quede reflejado que su lugar de residencia y/o nacimiento es la ciudad de Segovia.

El trayecto parte de la plaza de la Artillería y desde allí se va por el de Paseo Santo Domingo de Guzmán, hasta llegar a Zamarramala para después continuar por la Cuesta de los Hoyos, el paseo Ezequiel González, Conde Sepúlveda, Obispo Quesada,la calle del Doctor Tapia, y la avenida Juan Carlos I, para llegar de nuevo hasta su punto de partida pasando por la avenida Padre Claret, la calle de San Gabriel y la avenida Vía Roma. Están previstas cinco paradas:Plaza de Artillería (zona de parada de los autocares de servicio discrecional de viajeros); Casa de Moneda; Santuario de la Fuencisla, Glorieta de Cándido y San Antonio el Real.

Este servicio comenzará a funcionar a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 horas, aunque el horario irá adaptándose a la estación y las horas de luz. La frecuencia será combinada de 20 minutos y el precio del billete oscila entre los 19,90 euros para adultos y los 16,90 euros para niños y podrá adquirirse, de momento, en el Centro de Recepción de Visitantes, en el propio autobús y a travésde los agentes comerciales que ofrecerán el servicio a pie de calle debidamente uniformados e identificados.

El autobús turístico será gestionado por la empresa Paorcal S.L, bajo la marca City Sightseeing presente en más de 100 ciudades de 35 países diferentes repartidos entre los 5 continentes. Este servicio no sólo permitirá conocer la riqueza del cinturón verde sino que contribuirá a descongestionar el centro histórico y favorecerá la visibilidad de la imagen de la ciudad a nivel mundial gracias a la red de comunicación y comercialización de la que dispone la marca City Signtseeing.