Jornada de puertas abiertas por el Día Mundial del Turismo

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia celebra este miércoles la efeméride con la entrega de 34 distintivos a las empresas y profesionales certificados con la distinción de calidad SICTED

Canales de la Real Casa de Moneda, uno de los espacios que gestiona la empresa municipal de turismo. - Foto: Rosa Blanco

La ciudad de Segovia se  une el miércoles de esta semana, 27 de septiembre, a la celebración del Día Mundial del Turismo que promueve la Organización Mundial del Turismo y que este año busca concienciar a los sectores implicados en esta área sobre la necesidad de aumentar las inversiones y orientarlas al bienestar de las personas, del planeta y a la prosperidad.

En este sentido, la empresa municipal Turismo de Segovia celebrará una jornada de puertas abiertas en los espacios que gestiona: Puerta de San Andrés de la Muralla, Colección de Títeres Francisco Peralta de la Puerta de Santiago de la Muralla, la Real Casa de Moneda, la Casa-Museo Antonio Machado.

Los museos de la capital se unen a la iniciativa con varias propuestas. Así, el el Museo Rodera-Robles abrirá sus puertas de manera gratuita en su horario habitual y el Torreón de Lozoya ofrece una tarifa reducida única de 2 euros por persona, Por su parte, el Museo de Segovia oferta una visita gratuita a su exposición temporal 'Testimonios del pasado. Arqueología en Segovia' de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.30 horas.

Además, en todas las visitas programadas por Turismo de Segovia para este miércoles, los guías certificados SICTED que las ofrecen informarán a los participantes sobre la importancia de este día y de un trabajo conjunto desde las distintas administraciones para que los beneficios que el turismo ejerce sobre la ciudadanía y el planeta estén aún más presentes en el día a día.

Las visitas que se ofrecerán ese día son: Acueducto de Segovia (10:30 h), Patrimonio de la Humanidad (11.30 h), Real Casa de Moneda (12.00 h), Conoce la Judería (13.00 h), Casa-Museo Antonio Machado y Real Casa de Moneda (16.15 h), Patrimonio de la Humanidad (17.00 h) y Segovia Oculta (20.00 h). La entrada a estas visitas, cuyo precio parte de los 8 euros por persona, puede adquirirse en el Centro de Visitantes de Segovia o en la página web de Turismo de Segovia.

Por otro lado,  para conmemorar la jornada, durante la mañana, en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia, la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, hará entrega de los distintivos a las empresas y profesionales certificados con la distinción de calidad SICTED, un total de 34.

El compromiso de las ciudades que se unen a esta efeméride es difundir este mensaje entre los turistas y, de manera muy especial, en la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado, con el fin de buscar de manera conjunta nuevas e innovaciones soluciones para la estrategia turística.