El 'cumpleaños del siglo' brinda un fiestón en Turégano

Nacho Sáez
-

Este vecino de Turégano organizó una gran fiesta en Turégano.

Una de las actuaciones de los DJs que participaron en la fiesta. - Foto: Juan Yagüe

Jairo Ocaña lo hizo. Había prometido para este pasado sábado una fiesta por su cumpleaños para centenares de jóvenes en la pista exterior del Polideportivo de Turégano y la celebró. "Lo que pensábamos que podía pasar ha pasado. Se plantaron allí 2.500-3.000 personas. Una auténtica locura, legendario", explicaba horas después. Ni la lluvia pudo con este desmadre a la segoviana. Llovió durante la primera media hora, pero después paró y la juega se alargó hasta la madrugada.

"Sin movidas", apunta uno de los que se quedó hasta tarde. La presencia de personal de seguridad era una de las promesas que había hecho Ocaña, el organizador de esta singular fiesta. Ayudante de realización en televisión y DJ, este vecino de Turégano quería ir un paso más allá después de que en la celebración de su cumpleaños el año pasado hubiera reunido a centenares de jóvenes en dos bares. Esta vez llevó un camión-escenario con la colaboración de Animaciones Canario Disco, cinco DJs, rifas, una charanga, un bingo...

"La gente me conoce por ser DJ", apuntaba hace unos días en El Día de Segovia sobre los motivos de su éxito de convocatoria. "El año pasado perdí unos 600 euros y, aunque este año el presupuesto es bastante mayor, unos 5.000 euros, creo que voy a perder lo mismo más o menos. No soy millonario, pero esta cantidad me la puedo permitir", añadía. 25.000 watios de sonido, pantallas led, fotografía y vídeo profesional y los puestos de comida completaron la 'Ocaña's party Vol. 2', que así es como bautizó la celebración de su 23 cumpleaños.

Un evento que reunió a decenas de jóvenes llegados desde municipios diferentes a Turégano, que vivió un sábado poco usual a estas alturas del año. Lo normal es que solo haya reuniones tan multitudinarias en la localidad con motivo de las fiestas patronales o de la Feria de San Andrés, que se celebra cada año en noviembre.

 

ARCHIVADO EN: Turégano, Ocaña, Segovia