Detenido tras hacer 'simpas' en la gasolinera de San Cristóbal

DS
-

También había robado placas de matrículas en un parking y circular a máxima velocidad de la permitida.

Detenido por hacer 'simpas' en la gasolinera de San Cristóbal - Foto: Google Street View

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de dos delitos de falsificación de documento público, dos delitos de hurto y cinco delitos leves de estafa. El 27 de septiembre del año pasado, tras tener conocimiento del impago de un repostaje completo de combustible en una gasolinera de la localidad de San Cristóbal de Segovia, el Instituto Armado inició la investigación denominada 'CARLAC'. En el transcurso de ella, los agentes comprobaron que las placas de matrícula utilizadas habían sido sustraídas en un estacionamiento de Segovia capital.

Posteriormente en los meses de mayo, junio y septiembre de 2023, otro vehículo, también con placas de matrícula sustraídas en una localidad de Madrid, repostó en la misma gasolinera de la localidad de San Cristóbal de Segovia, llevando a cabo también el impago del combustible con un modus operandi casi idéntico.

Tras diferentes gestiones la Guardia Civil pudo comprobar que el presunto autor era la misma persona. Un hombre que además habría cometido impagos similares en gasolineras de las localidades madrileñas de Alcorcón y Coslada. El Instituto Armado también verificó que cuando circulaba con los vehículos portando las placas sustraídas, cometió infracciones en materia de tráfico, como hacer caso omiso a los radares circulando a una velocidad superior a la permitida.

Finalmente los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y los vehículos utilizados, procediendo a su detención como responsable de los delitos antes descritos. La cantidad estafada asciende a unos 450 euros aproximadamente. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Segovia.