El PSOE urge la apertura de una pista de pump track

DS
-

Los concejales socialistas alertan sobre el uso de esta instalación dirigida a usuarios de patines y bicicletas

Estado actual de la pista de pump track, en el barrio de Nueva Segovia. - Foto: DS

El PSOE en el Ayuntamiento de Segovia urge al gobierno municipal del PP para que dé los pasos necesarios para permitir la apertura de la nueva pista de pump track construída en el barrio de Nueva Segovia. 

El Grupo Socialista explica que ha podido constatar que, sin estar recepcionada aún la obra y, por tanto, sin contar con el informe favorable de los técnicos municipales, ya es utilizada sin garantías de seguridad por numerosos usuarios.

Esta pista, situada junto a la calle de Dámaso Alonso, en la plaza de Samaniego, obedece a un proyecto impulsado por el anterior equipo de gobierno municial como respuesta a la demanda de la población juvenil, especialmente de los amantes del patinete y la bicicleta.

El pump track o pista de bombero es, en un contexto deportivo, un circuito compuesto por un carril ondulado y peraltado, generalmente de pequeñas dimensiones, que el usuario puede recorrer con un monopatín o bicicleta impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

La obras de la pista de Nueva Segovia fueron adjudicadas a la empresa New Vision Sports por un importe de 118.277,5 euros (impuestos incluídos). Para satisfacer al mayor número de usuarios posible, tanto por edad como por destreza, se proyectó un circuito infantil (junior) para nivel principiante y otro para adultos (sénior), de un nivel más avanzado. Además, está destinada para diferentes modalidades o disciplinas deportivas como BMX (bicicleta), Skate (monopatín), Scooter (patinete) y Inline o Squad (patines).

El grupo municipal del PSOE señala que desconoce los motivos por los que la obra, aparentemente terminada en su mayor parte, aunque parece que restan algunas pequeñas intervenciones (concluir el último tramo de la rampa de acceso o instalar una valla para perimetrar el recinto), no ha podido ser recepcionada y, en consecuencia, puesta en uso para los segovianos con todas las garantías de seguridad.

Si ha señalado que, junto a la instalación, hay restos de cintas, con el logotipo del IMD, "que invitan a sospechar que se ha intentado sin éxito acordonar la pista, quizá conscientes desde el organismo adscrito a la Concejalía de Deportes del riesgo que puede suponer su utilización sin haber recepcionado la obra; esto es, sin que se haya terminado y, en todo caso, sin que los técnicos municipales han verificado que la obra ha sido ejecutada conforme al proyecto aprobado y con todas las garantías de seguridad".

Mantienen los ediles socialistas, sin embargo, que "la realidad es que, especialmente por las tardes, muchos jóvenes hacen uso de la pista que, como se ha dicho, a día de hoy no cuenta con un visado técnico por parte del Ayuntamiento".

A su juicio, el gobierno municipal debe articular todos los mecanismos para solucionar el problema que impide concluir la obra y la apertura de la pista con todas las garantías.

"El Ayuntamiento no puede inhibirse en su responsabilidad, debe tomar medidas efectivas para impedir el acceso y solucionar cuanto antes los posibles problemas que impiden la recepción de la obra y que este grupo municipal a día de hoy desconoce. En este sentido, invitamos a los responsables de la Concejalía de Deportes y a su titular, el señor Jesús Garrido, a que impulse las medidas necesarias para la apertura de esta nueva pista con todas las garantías de seguridad y que, en todo caso, explique el motivo que lo ha impedido hasta este momento o si existe algún escollo importante que pueda dilatar en el tiempo este propósito", ha indicado el PSOE.