FEMUR defenderá el papel de la mujer rural en Bucarest

DS
-

La federación participa en el proyecto europeo, "Energy Challenge: The Power of "W", una iniciativa organizada por Erasmus + de la Unión Europea.

El proyecto forma parte de una iniciativa de la UE - Foto: DS

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, participa en el proyecto europeo, "Energy Challenge: The Power of "W", una iniciativa organizada por Erasmus + de la Unión Europea.

El viaje a Bucarest por parte de FEMUR tiene como objetivo aumentar la representación de las mujeres en el sector energético, mejorar el acceso a la educación y la capacitación de las mujeres en ciudades y comunidades en desarrollo. Además, también se pretende abordar los prejuicios y la discriminación de género en el sector energético y garantizar que las soluciones energéticas sostenibles satisfagan las necesidades y prioridades de las mujeres en ciudades y comunidades europeas.

"Buscamos promover el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en políticas y prácticas energéticas inclusivas en materia de género" asegura la Fundadora y Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego.

Para lograr estos objetivos, el proyecto implementará diversas actividades, como campañas de sensibilización, programas de capacitación y tutoría, promoción de políticas y prácticas de igualdad de género, evaluaciones del impacto de género de los proyectos energéticos e intercambio de conocimientos y eventos de colaboración.

El proyecto que está liderado por Rumanía cuenta con seis países socios: España, representada por FEMUR, Polonia, Lituania, Italia, Bulgaria y Latvia y la primera reunión se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024 en Bucarest.

Así, durante este año y 2025 se harán diferentes reuniones en los países participantes. En mayo de 2024 tendrá lugar la reunión del proyecto europeo en la sede de FEMUR ubicada en Hontalbilla.