Ricardo Rivero presenta su dimisión como rector de la Usal

SPC
-

La decisión viene tomada debido a la renovación del Claustro y la necesidad de aprobar estatutos, entre otras cuestiones

Ricardo Rivero presenta su dimisión como rector de la Usal - Foto: Ical

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presentó este jueves su dimisión en el cargo. Una decisión que viene tomada debido a la renovación del Claustro y la necesidad de aprobar estatutos, entre otras cuestiones. Un proceso que el hasta ahora rector consideró que no debe liderar, debido a que el mandato se agotaría en plena elaboración de los estatutos. 

Ricardo Rivero anunció por sorpresa su decisión a los medios. Algo que afirmó, ya ha comunicado al presidente de la Junta de Castilla y León y a la consejera de Educación, dándoles las gracias por seis años y tres meses de "colaboración al cargo". Asimismo, Rivero reconoció llevar sopesando la decisión varios meses, pero que "cada persona debe saber cuándo llega el momento de entregar el testigo". 

Así, Ricardo Rivero hará efectiva su decisión al final de la mañana, y tras ello, asumirá las funciones la vicerrectora Rodríguez Conde, y dará paso a un proceso de convocación de elecciones para que la comunidad universitaria se pronuncie.