El rey preside el 375 aniversario de Farnesio en Valladolid

SPC
-

El 375 aniversario del regimiento y el desfile de sus vehículos provoca retenciones por el entorno de la plaza de Zorrilla de la capital vallisoletana

El rey preside el 375 aniversario de Farnesio en Valladolid - Foto: Ical

El Rey Felipe VI preside hoy el acto del 375 aniversario del Regimiento de Caballería 'Farnesio' nº12, que se celebra en el paseo Central del Campo Grande, lo que provoca que tanto la Acera de Recoletos como varias calles aledañas estén cortadas al tráfico desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. 

El monarca está acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, además de otros representantes políticos locales y autonómicos, en un acto que comenzó a las 11:00 horas. La llegada de las unidades blindadas afectó a las calles María de Molina (entre Zorrilla y Doctrinos); calle San Ildefonso, plaza de Tenerías, calle Juan de Juni, paseo de Zorrilla, paseo de Filipinos, Plaza de Colón, calle Gamazo y plaza de España, así como, por supuesto, la acera de Recoletos. 

En la mañana de ayer miércoles, se realizó un ensayo con  las unidades militares que participarán en el acto.

- Foto: Ical

Esta primera toma de contacto contó con la presencia de unos 250 efectivos del regimiento y otras unidades de Burgos y la Guardia Real, según fuentes oficiales del Estado Mayor de Defensa (EMAD), junto a una veintena de carros de combate. 

El ensayo fue presenciado por varios centenares de vallisoletanos, que mostraron una ''gran ilusión'' por la quinta visita del Monarca a la ciudad y que aseguran esperar al Rey ''con los brazos abiertos''. La mayoría de los presentes aseguraron tener ''un enorme respeto por las personas y los símbolos del Ejército''.