Segovia registró 104 incendios hasta el mes de noviembre

D.S.
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hace balance de las actuaciones llevadas a cabo en el operativo contra incendios, que en nuestra provincia ha actuado en 104 sucesos, afectando a 192,2 hectáreas calcinadas

Segovia registró 104 incendios hasta el mes de noviembre

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha subrayado que la Junta incrementó el operativo contra incendios, que estuvo compuesto en el periodo de máximo peligro por 4.544 efectivos, 175 más que en 2018 y expresó su compromiso de avanzar en la mejora del tiempo de trabajo y en la cobertura anual, así como en la profesionalización del personal forestal.

El consejero compareció a petición propia ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes para informar sobre la campaña de incendios de este año.

La provincia de Segovia ha registrado hasta el mes de noviembre 104 incendios, con una superficie arbolada calcinada de 192,2 hectáreas.

En cuanto al origen, el consejero destacó la disminución en el número de incendios de los causados por negligencias o accidentes en Castilla y León alcanzaron el 26,2 por ciento. Por ello remarcó la “mayor concienciación” de los ciudadanos y añadió que los intencionados presentaron un leve descenso del 2,2 por ciento, con total de 927, más de la mitad del total. También, apuntó que hubo un aumento de los provocados por causas naturales, que pasaron del seis al 9,15 por ciento..