Albino Monterrubio Gana el Premio de Relato Corto en Pedraza

D.S.
-

En un acto literario, José María de la Riva presentó la saga "Cantos de piedra y agua", escrita por Julián de Antonio.

Albino Monterrubio, en el centro, junto a la presidenta del certamen, Isabel Martínez Fernández, y José Antonio Herce San Miguel, vocal del acto. - Foto: D.S.

Pedraza ha sido escenario de la presentación a cargo de José María de la Riva, de la saga "Cantos de piedra y agua", escrita por Julián de Antonio. Una realista, fantástica, irónica y crítica visión del diálogo entre  La Villa( y Corte) y "las villas" (de la Comunidad de Villa y Tierra  de Pedraza) unidas/divididas por Somosierra; un diálogo castizo, serrano y rebosante de un "realismo fantástico" trenzado por la exuberancia urbanística y el abandono del mundo rural. También se habló de " los vencejos", esos inquietos pájaros que, si se posan en tierra, ya no saben retomar el vuelo, trasunto del éxodo rural.

Seguidamente, tuvo lugar la entrega de los premios del XV Certamen  de Relato Corto, promovido por la Fundación Villa de Pedraza,  a Albino Monterrubio (primer premio) y a Sergio Sánchez-Pando Serrano (segundo premio). Relatos genialmente escritos, de la vida de ayer, el primero, y de la vida de hoy el segundo.

Más fotos:

Sergio Sánchez-Pando Serrano, segundo premio, en el centro, acompañado por Ignacio Sáinz de Medrano, vocal del Certamen , izquierda, y de Julián de Antonio patrocinador del premio.
Sergio Sánchez-Pando Serrano, segundo premio, en el centro, acompañado por Ignacio Sáinz de Medrano, vocal del Certamen , izquierda, y de Julián de Antonio patrocinador del premio. - Foto: D.S.
José María de la Riva, a la izquierda, durante la presentación de “Cantos de piedra y agua”, junto a Julián de Antonio y José Antonio Herce, presidente de la Fundación villa de Pedraza.
José María de la Riva, a la izquierda, durante la presentación de “Cantos de piedra y agua”, junto a Julián de Antonio y José Antonio Herce, presidente de la Fundación villa de Pedraza. - Foto: D.S.