Twitch aumentará el precio de las suscripciones web

Europa Press
-

Icono de Twitch - Foto: TWITCH BLOG via Europa Press

Twitch ha anunciado que actualizará los precios de suscripción de diferentes niveles a partir del próximo 28 de marzo, una medida que primero implementará en Reino Unido, Australia, Canadá, a quienes incrementará el precio en el Nivel 1; así como en Turquía, que verá modificados los costes de los tres niveles disponibles.

La suscripción del Nivel 1 de Twitch es una opción que ofrece los mismos beneficios que la suscripción de Twitch Prime, con la diferencia de que tiene un precio mensual de 4,99 euros y se puede utilizar en múltiples canales.

El Nivel 2, tiene un precio de 9,99 euros al mes y el Nivel 3, de 24,99 euros al mes. Estas dos opciones introducen beneficios que el nivel básico no contiene, como acceder a emoticonos adicionales, siempre que los hayan añadido desde los canales a los que están suscritos.

La plataforma ha comentado que suscribirse "es uno de los métodos de mayor impacto con el que los espectadores y espectadoras apoyan sus canales favoritos" y ha recordado que desde su creación, muchos mercados experimentaron una reducción de precios en 2021.

Sin embargo, este 2024 optará por actualizar los precios en distintos países "para que quienes retransmiten puedan seguir el ritmo del aumento de los costes y reflejar las fluctuaciones de la moneda local", según ha afirmado en una publicación de su blog.

Por ello, a partir del 28 de marzo planea actualizar los precios de las suscripciones del Nivel 1 y de las suscripciones de regalo de la versión web de Twitch en Australia (que pasará de costar 7,99 dólares al mes a 8,99 dólares australianos), Canadá (de 6,99 dólares a 7,99 dólares canadienses) y Reino Unido (de 3,99 a 4,99 libras esterlinas).

En Turquía, en cambio, estos cambios llegarán a los tres niveles disponibles, pasando de 9,90 a 43,90 liras turcas en el Nivel 1; de 19,99 a 87,90 liras en el Nivel 2 y de 49,99 a 215,90 liras en el Nivel 3.

Twitch ha explicado que las suscripciones existentes se renovarán de forma automática a partir de dicha fecha, sin necesidad de realizar ninguna acción. No obstante, notificará por correo electrónico a los suscriptores de estos países un mes antes de la entrada en vigor de estos precios. Con ello, ha comentado que estas actualizaciones solo se aplican a las suscripciones de la versión web de Twitch para ordenadores o dispositivos móviles.

Asimismo, la plataforma ha comentado que esta actualización de precios "es la última de una serie de cambios realizados con respecto a cómo los 'streamers' monetizan su contenido" en Twitch y ha recordado que los cambios en el modelo de pago de ingresos por suscripciones Prime entrará en vigor en junio.

Para terminar, la plataforma ha recordado que recientemente amplió la funcionalidad de alertas y promociones y ha indicado que "se avecinan más novedades este año" y que irá compartiendo estas actualizaciones próximamente.