Dos muertos tras ser tiroteados en Salou

Agencias
-

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de 24 años y ponen en marcha un dispositivo policial para localizar a todos los autores de los disparos. El enfrentamiento podría estar relacionado con el tráfico de drogas

Ventanilla de un coche rota tras el disparo, en la Plaça de les Palmeres, en Salou. - Foto: Europa Press

Dos personas han resultado muertas al ser tiroteadas en la plaza de las Palmeras de Salou (Tarragona) por unos desconocidos que se han dado después a la fuga en un vehículo.

Según algunos testigos presenciales que citan medios locales, alrededor de las 22:30 horas tres encapuchados han bajado de un vehículo y han disparado contra los ocupantes de otro automóvil, uno de los cuales falleció en el acto y otro resultó herido muy grave y trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde finalmente ha fallecido.

Acto seguido, los tres sospechosos se dieron a la fuga, aunque los Mossos lograron detener a uno de los presuntos autores del tiroteo mortal en el vehículo con el que cometieron el crimen, mientras que los otros dos huyeron a pie.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salou han montado un dispositivo policial este jueves por la mañana para localizar el vehículo en el que viajaban los autores de los disparos, al parecer con matrícula francesa, que ha sido interceptado después en el área del Mèdol de la autopista AP-7. 

La principal hipótesis con la que trabaja la policía es un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado vinculadas a la droga, dado el perfil de los autores del tiroteo y de las víctimas, todos de nacionalidad francesa, y por el modus operandi con el que se cometió el tiroteo.

En paralelo a la búsqueda de los dos huidos, los investigadores están tomando declaración a los testigos del tiroteo y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar información sobre los autores de los disparos.

El hombre arrestado, de 24 años de edad, fue trasladado a la comisaría de Tarragona, donde se encuentra en estos momentos detenido. En el vehículo han sido halladas varias armas.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación.