FES y UNED revelan 'Reinventarse a partir de los 40'

DS
-

UNED Segovia y FES Reinventarse a partir de los 40 de

Los participantes en la jornada posan tras su conclusión. - Foto: DS

Más de una treintena de personas participaron ayer en la jornada organizada por el Centro asociado a la UNED en Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) orientada a personas a partir de los 40 años de edad que tengan una idea de negocio, estén pensando en emprender por su cuenta o se encuentren en la fase inicial de su proyecto.

Tras la presentación por parte de la directora del Centro, María Dolores Reina; y de la secretaria general de la Federación, Beatriz Escudero, se desarrollaron tres ponencias a cargo de Paula Ronco, psicóloga en IPSE y socia de CIEDO, que habló sobre 'Cómo afrontar los miedos a emprender'; Yolanda Domínguez. Especialista en Marketing y estrategias de Comunicación explicó algunas claves para construir un Marketing de éxito y Jaime Guadaño, director de Empresas de Banco Santander en Segovia;y Pilar Aragoneses y Paloma Martín. Directora de zona y gestora de empresas de Iberaval, explicaron herramientas de financiación adaptadas a las fases iniciales de una empresa.

Tras las ponencias, el turno fue para escuchar las experiencias en primera persona de cuatro emprendedores que comenzaron su actividad empresarial con más de 40 años: Gema Burgos, de Segofre; Magda Rubio, de Italy Coffe Tea Store; Alberto Toribio, de Ozonoworld; y Antonio Sorribes, acompañado por su hijo Santiago, de Forestal Sorribes.

Tanto el bloque teórico como los testimonios personales resultaron muy enriquecedores para los asistentes, quienes una vez terminada la jornada tuvieron la oportunidad de consultar sus dudas particulares tanto a los expertos como a los emprendedores.