Pillado en la N-VI con droga en un viaje en coche compartido

DS
-

El detenido llevaba cocaína, marihuana y popper.

Un control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 26 años, vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. El arresto se produjo durante un operativo enmarcado en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión realizado en la N-VI, en el término municipal de El Espinar el pasado 3 de octubre.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los agentes detuvieron a un coche ocupado por cuatro personas y comprobaron que el ocupante del asiento del copiloto portaba en su mochila varios paquetes de plástico. Contenían 12 gramos de cocaína, 16 gramos de marihuana y un bote de popper (nitrito de pentilo) de 25 mililitros. Además llevaba 880 euros en efectivo.

El detenido y los otros dos pasajeros del vehículo viajaban bajo la modalidad de vehículo compartido. El conductor explicó que a la persona a la que se le intervinieron las sustancias había sido recogida en Madrid -no había más relación entre ellos- y su destino era Valladolid.