Abre el plazo para solicitar ayudas alimentarias

D.S.
-

El plazo para solicitar esta ayuda finalizará el 12 de mayo

Abre el plazo para solicitar ayudas alimentarias

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia informa de que el lunes 24 empieza el plazo de solicitudes del programa de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea (FEAD) para las personas más desfavorecidas. El consistorio se suma un año más a este programa que distribuye alimentos en dos fases en el año a familias con necesidades, y que incluye medidas de acompañamiento para favorecer la inclusión social de estas personas.

El pasado año, en la primera fase de reparto se distribuyeron 41 toneladas de alimentos a un total de 1.960 personas, y en la segunda fase la concejalía de Servicios dispuso de más de 80 toneladas de las que se beneficiaron cerca de 600 familias segovianas.

Los alimentos que se distribuyen en el programa son nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento y poco perecederos. Los lotes de productos permiten que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros.

El lugar de reparto estará situado en el antiguo Parque de Bomberos, en la Avenida del Padre Claret. Para recibir los alimentos, las personas beneficiarias serán convocadas por teléfono, por lo que es muy importante facilitar en la solicitud un teléfono operativo y respetar el día y la hora en que se establezcan las citas. Si no se puede acudir, se puede autorizar a otra persona que deberá presentar la autorización incluida en el modelo junto a una copia del DNI.

El plazo para solicitar esta ayuda finalizará el 12 de mayo. Las solicitudes pueden presentarse de 10:00 a 13:00 horas en los Centros de Acción Social correspondientes, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.sede.segovia.es)

Las solicitudes deben presentarse junto con la siguiente documentación: documentos de identificación de los miembros de la unidad familiar (dni, nie, pasaporte, libro de familia...); fotocopia del contrato de alquiler o último recibo del alquiler de la vivienda o préstamo hipotecario; fotocopia de la nómina o de otro documento que justifique ingresos procedentes de trabajo; fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo de los miembros en edad laboral; certificado de las prestaciones recibidas; y fotocopia del último recibo de las pensiones que reciban las personas que integran la unidad familiar.

Para optar a estas ayudas hay que estar empadronado en el municipio de Segovia y no superar los ingresos de 945 euros para un miembro de unidad familiar, 1.085 euros para dos miembros, 1.155 euros para tres,1.190 euros para cuatro,1.225 euros para cinco y 1.260 euros para seis o más miembros. A estos ingresos se descontarán por alquiler de vivienda o hipoteca hasta un máximo de 560 euros/ mes.

La población interesada puede obtener información en la concejalía de Servicios Sociales, (921460545 / 921460544) en la Calle Marqués del Arco 22, y en los tres Centros de Acción Social Municipales (CEAS): el de la zona NORTE, en la calle Andrés Reguera Antón (921 44 25 45); el de la zona CENTRO, en Avenida del Acueducto 28 (921 46 61 93); y el de la zona SUR, en la calle Tomasa de la Iglesia 1 (921 44 30 95).