Piraguas, videojuegos o música electrónica, en Segovia Joven

D.S.
-

Piraguas, videojuegos, música electrónica o senderismo, propuestas de Segovia Joven para esta primavera

Piraguas, videojuegos o música electrónica, en Segovia Joven

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia presenta una nueva programación de actividades para este trimestre. En total son 24 actividades gratuitas con cerca de 500 plazas disponibles. Estas se desarrollarán a lo largo los meses de abril, mayo y junio, principalmente durante los viernes, sábados y domingos.

Por un lado, el programa "Segovia Joven -18" ofrece 11 actividades diferentes dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años. Para la tarde de los viernes se ofrece la actividad "La fábrica de ideas". La ilustradora segoviana Marta Herguedas, propondrá diferentes talleres relacionados con la creatividad, la artesanía, el diseño, la pintura o la ilustración. Las sesiones serán los viernes 14 y 28 de abril, 12 y 26 de mayo y 9 de junio, de 17:30 a 19:00 horas.

Para los viernes 21 de abril, 5 y 19 de mayo, 2 y 16 de junio, continúan las clases de "Break Dance". Las personas que participen podrán aprender este estilo de baile dinámico y explosivo que combina el ritmo con el movimiento, la flexibilidad y la creatividad, con las indicaciones de Leo Sáez.

De la mano de la Ángela Luengo, Segovia Joven ofrece talleres de "Manga" los sábados 15, 22 y 29 de abril, en horario de 19:00 a 20:30 horas. En esta actividad se podrán adquirir los conocimientos clave del estilo manga, cómo desarrollar buenas páginas y diversas técnicas, para después realizar una página de manga completa.

Los sábados 15, 22 y 29 de abril, en horario de 19:00 a 20:30 horas, se desarrollará la primera de las tres actividades musicales que trae esta programación: "Mezcla y ambientación de música electrónica". Se enseñarán los usos y funciones de los efectos de una mesa de mezclas, la conexión de salidas de audio, la organización de bibliotecas, subgéneros musicales de la electrónica, etc.

El domingo 23 de abril, de 10:30 a 13:30 horas, se desarrollará la primera actividad multiaventura, dirigida a adolescentes: "Recorrido en Bicicleta de montaña". Podrán descubrir el encanto de Segovia desde una bici. Se abordarán los aspectos técnicos y de manejo en ruta, mantenimiento y mucho más.

El mes de mayo comienza con el taller "A ritmo de cajón", de la mano de Camarada Percusión. Tendrá lugar los viernes 5 y 19 de mayo, 2 y 16 de junio, en horario de 19:00 a 20:30 horas. En esta actividad los participantes aprenderán cómo se toca el cajón flamenco y sus múltiples posibilidades rítmicas en estilos musicales tan diferentes como flamenco, pop, rock, samba, folk o hip-hop.

El domingo 7 de mayo tendrá lugar la actividad "Iniciación a la escalada", con Areva Valsaín, en horario de 11:00 a 13:30 horas. Durante el taller se trabajará para que las personas participantes conozcan el manejo del material y aprendan nociones básicas.

Los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio, en horario de 17:30 a 19:00 horas, se propone un taller de "Lettering", con María Moreno. Enseñará a crear letras con diferentes herramientas creativas, composiciones de palabras y frases para hacer más atractivas las letras en tarjetas, carteles o apuntes.

También los días 6, 13 y 20 de mayo se impartirá el taller "Diseño conceptual de videojuegos", que mostrará claves sobre aspectos como la creación conceptual, la narrativa o el desglose de trabajo de las empresas de videojuegos reales. Quienes participen aprenderá a bocetar sus ideas y las opciones viables para estudiar y crear videojuegos desde cero.El horario será de 19:00 a 20:30 horas.

La última actividad musical, con DJ Unknwn,será "Producción de música electrónica" (Tech House), los días 13 y 27 de mayo y 10 y 17 de junio, en horario de 19:00 a 20:30 horas. En esta actividad se aprenderá a producir un track de Tech House desde cero, mediante el uso de plugins, sintetizadores, compresores, teoría musical básica y estructuración de una pista.

El programa Segovia Joven -18, finaliza con la actividad de "Piragüismo-Canoa", el día 11 de junio, en horario de 10:30 a 13:30 horas.Durante la mañana se realizarán juegos en grupo en canoas, recorriendo el embalse del Pontón Alto.

 

Segovia Joven+18

"Segovia Joven +18" trae una serie de propuestas para público de entre 18 y 35 años. Una de ellas es "Meditación", sesión en la que se aprenderán técnicas de relajación para lograr una mayor paz interior. Tendrá lugar el jueves 27 de abril de 17:30 a 19:00 horas y estará guiada por Clara Herranz. El jueves 25 de mayo tendrá lugar una segunda sesión en el mismo horario.

Los jueves desde el 13 de abril hasta el 25 de mayo se desarrollará la actividad "Pilates",de 19:00 a 20:30 horas. A través de estas sesiones, dirigidas por Eli Cid, se podrán conocer los principios del Método Pilates y los ejercicios básicos de entrenamiento para realizar una ejecución correcta y consciente.

La programación continúa con las sesiones de nutrición con la dietista y nutricionista Cruz Ruiz. Durante estos meses se desarrollarán un total de 3 talleres. El primero tendrá lugar el jueves 13 abril, en horario de17:30 a 19:00 horas, bajo el título: "Etiquetado nutricional". Se enseñará todo sobre las listas de ingredientes (en qué orden van, cuáles son saludables o no, etc), la tabla de composición nutricional, las declaraciones nutricionales y de salud...

El segundo taller de nutrición, "Alimentación emocional", se impartirá el jueves 11 de mayo en el mismo horario. Tratará sobre cómo influyen nuestras emociones en las elecciones alimentarias, cómo mejorar hábitos alimentarios y cómo gestionamos nuestra alimentación en función de nuestro estado de ánimo.

El bloque de nutrición termina el día 8 de junio con la propuesta "Ayuno intermitente y algunas dietas de moda". Durante este taller se hablará de puntos clave del ayuno, qué es realmente y cuáles son los beneficios y riesgos de esta u otras estrategias nutricionales.

La propuesta de multiaventura abarca tres actividades que se desarrollarán durante tres domingos: el 16 abril, "Carrera de iniciación a la orientación en bicicleta de montaña" (de 10:30 a 12:30 horas, el 7 de mayo, "Ruta y yoga en la naturaleza", de 11:00 a 13:00 horas y el 18 de junio, "Raid pirata en canoa", de 10:30 a 13:30 horas.

"Segovia Joven +18" ofrece también tres rutas de senderismo guiadas por Tenada del Monte. El domingo 30 de abril, "Ruta por la Senda de los Elefantes" (de 10:00 a 14:00 horas). El domingo 28 de mayo, "Ruta: Senda Verde de Revenga" (de 10:30 a 14:00 horas). El domingo 11 de junio: "Ruta: Las Hierbas de nuestros Abuelos" (de 10:30 a 13:30 horas).

La primera de ellas recorre parte de la línea férrea de Segovia a Medina del Campo, la segunda realizará un recorrido por el piedemonte de la Sierra de Guadarrama y la tercera es un recorrido interpretativo por los alrededores de Segovia que llegará hasta el corazón del barrio de San Lorenzo.

El programa +18 incorpora por primera vez un taller de "Lettering", impartido también por María Moreno, que será los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio.

La información e inscripciones sobre ambos programas pueden consultarse en la web www.segovia.es. Es imprescindible inscribirse previamente en cada actividad y tendrán prioridad aquellas personas que cumplan los requisitos de edad.