Los bomberos de Segovia realizan 1.500 intervenciones al año

DS
-

La Junta de Castilla y León ha invertido 340.000 euros en material para el parque del Servicio municipal de Extinción de Incendios, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Las autoridades, junto a algunos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, este martes en el parque de bomberos municipal. - Foto: DS

Los bomberos de Segovia han llevado a cabo en 2023 y hasta este martes 1.532 intervenciones, 144 de ellas sólo en lo que va de 2024. Los profesionales del parque del Servicio municipal de Extinción de Incendios han acudido en este tiempo a 242 incendios y 279 asistencias. Además, han actuado en 55 ocasiones por riesgos en la naturaleza y 23 tecnológicos, junto a 22 actuaciones de atención por animales, mientras que el resto de intervenciones han sido gestión de llamadas por otro tipo de emergencias.

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León, Irene Cortés, ha presentado hoy junto al alcalde de la ciudad, José Mazarías, el nuevo material que se ha incorporado al Parque de Bomberos de Segovia, financiado por la Junta de Castilla y León a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder React, de la Unión Europea, con un coste cercano a los 340.000 euros.

El nuevo material incluye vestuario y equipo de protección individual, material de intervención en incendios, en accidentes de tráfico, rescate en altura y subacuático, equipo de radio o de reanimación.

Entre otros elementos, se cuentan tres desfibriladores, 56 cascos de dos tipos diferentes, 120 pares de guantes de intervención o 28 pares de botas, junto a navajas, linternas, herramientas de extinción, ventilación e intervención en distintas situaciones, equipo de comunicación por radio, material para excarcelación en accidentes de tráfico o medios para hacer frente a riadas e inundaciones.

El regidor segoviano ha afirmado que "se trata de una valiosa partida de material, que ya están utilizando nuestros bomberos y que mejora no sólo la prestación del servicio, sino también la seguridad de los profesionales que trabajan en el parque segoviano".

Por su parte, la directora de la Agencia de Protección Civil ha asegurado que "la Junta va a seguir apoyando los servicios de prevención, extinción y salvamento de las entidades locales de Castilla y León, no solamente con aportaciones económicas, sino también con apoyo normativo".

Mazarías ha destacado el amplio apoyo de los segovianos a los bomberos de Segovia y ha subrayado la eficacia de sus actuaciones y la preparación continua de todos ellos.

Para el alcalde de la ciudad, es imprescindible que se mantenga el continuo proceso de modernización y renovación de los materiales con los que trabajan para mejorar el servicio que se presta a la población y dar una respuesta adecuada en todo momento a las situaciones de emergencia que se producen en Segovia.

En este acto han estado también presentes el vicepresidente segundo de las Cortes Regionales y procurador por Segovia, Francisco Vázquez, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino y la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso.