Una caída de madrugada y una ambulancia que no llega

Nacho Sáez
-

Una vecina cuenta el episodio que sufrió su marido y denuncia que la señalización del corte del tráfico en la calle Daoiz invita a la confusión.

Una caída de madrugada y una ambulancia que no llega

La permisividad que denuncian vecinos del casco histórico para circular en vehículo en el entorno de la Plaza Mayor sin estar autorizado se agrava ahora con el comienzo de las obras de reurbanización del eje Catedral-Alcázar. Les va a tocar tirar de paciencia a los vecinos, que ya se han encontrado con situaciones indeseadas.  

Con la esperanza de que haya sido un hecho puntual pero con el convencimiento de que la señalización está mal redactada, Celia Salvador –que vive en Daoiz, casi enfrente del Alcázar– tuvo que llamar al 1-1-2 después de que la madrugada del viernes 17 al sábado 18 su marido sufriera en el baño de su casa una caída que pensaron que podía ser grave. Su sorpresa fue el tiempo que tardó en llegar la ambulancia, que trató de acceder por Daoiz, ya cortado junto a la Merced por las obras. Salvador cree que la señal situada en la Plaza Mayor que informa del corte al tráfico invita a la confusión porque no añade que es por las obras y establece una excepción para residentes y autorizados.