La Segoviana rompe su maleficio en Canarias

Gimnástica Segoviana
-

0
Mensajero
1
Gimnástica Segoviana
Finalizado
Los de Ramsés vencen al Mensajero y se sitúan a tres puntos del líder, que visitará La Albuera el próximo fin de semana.

La Segoviana rompe su maleficio en Canarias - Foto: Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana rompió su maleficio en tierras canarias después de sacar los tres puntos del difícil campo del CD Mensajero en La Palma. Ramsés planteó un once inicial adecuado al tamaño de un terreno de juego pequeño como es el Silvestre Carrillo, dejando en el banquillo a hombres como Fer Llorente, Merencio o Javi Borrego.

En los primeros compases, el equipo local tomó la iniciativa, con balones directos arriba hacia los tres delanteros con los que contaba. La Sego no quiso ser menos, y los 'Juanes' (Silva y De la Mata) salieron muy bien y dieron el primer susto a los insulares. El dominio estaba repartido. Así, Sergi Molina marcó tras un rechace de Segovia, pero el alicantino se encontraba en fuera de juego.

La Gimnástica presionaba muy bien y disparaba a puerta sin ningún problema, siguiendo a rajatabla los mandatos de Ramsés Gil. Así, al cuarto de hora, aprovechó la velocidad de Plomer, en fuera de juego. El centro del campo era de claro color visitante, pero faltaba la chispa con la que encender a los extremos. Así, se quedó un balón suelto en el área que aprovechó Astray para disparar con fuerza, pero el portero Jacobo tapó bien el hueco, en la oportunidad más clara del partido hasta entonces.

La Sego tenía al Mensajero contra las cuerdas. Sólo quedaba el gol, y de ello se encargaría Hugo Díaz, que rescató un balón muy lejos de la portería, probando al portero con una vaselina perfecta, consiguiendo el 0-1.

Los gimnásticos recogieron los frutos de su dominio con un auténtico golazo. A la vuelta de los vestuarios el Mensajero tuvo la primera, pero el balón al área se paseó frente a Carmona, sin encontrar rematador. Seguidamente, Plomer dispuso una ocasión tras una jugada individual, peo no vio a Hugo Díaz y a Segovia, que estaban en una posición más clara que el mallorquín para marcar.

Aun así, ahora eran los de La Palma quienes controlaban. Todo, menos el resultado. Después de que Segovia tuviera en sus botas el 0-2. Por su parte, Carmona salvó a los suyos con una parada al disparo de Pedro. A la siguiente, de nuevo el guardameta de la Segoviana estuvo enorme, desbaratando una oportunidad muy clara.

La Gimnástica necesitaba mover el banquillo y lo hizo pasada la hora de partido, dando entrada a Fer Llorente por Plomer, para que pusiera más calma en el equipo; así como a Javi Borrego por De la Mata.

Tocaba sufrir, pero la Segoviana ya ha vivido partidos así y ha salido indemne. Con lo que no contaba era con la lesión de Sergi quien al acabar el partido afirmó que tuvo problemas en los gemelos, así que su dolencia no es grave. La buena noticia fue el regreso de Abel a los terrenos de juego, después de caer lesionado en Badajoz.

Defendiéndose con el cuchillo entre los dientes, los gimnásticos vieron cómo el cronómetro corría muy despacio, pero el marcador estaba a su favor. De esta manera, casi épica, los azulgranas reconquistaron las Canarias con una victoria trabajada y sufrida, de las que gustan.

Gracias a este triunfo, la Segoviana asciende a la cuarta plaza, con 36 puntos, a solo tres del líder San Sebastián de los Reyes, que es el próximo rival de los gimnásticos, el próximo domingo 18 de febrero, a las 17.00 en La Albuera.

CD Mensajero: Jacobo, Abreu, Juanda, Pedro Ramírez., Óscar (Toboso, m.22) (Vianney, m.75), Hernán, Ruyman, Edu Salles (Alonso, m.75), Tana, Misffut (Borja Martín, m.62) y Martínez (Toty, m.62).

Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Chupo, Sergi Molina (Abel, m.75), David López, Silva, De la Mata (Fer Llorente, m.62, Manu, Hugo Díaz (Hugo Marcos, m.75), Dani Plomer (Javi Borrego, m.62), Astray (Merencio, m.78) y Dani Segovia.

Gol: 0-1, Hugo Díaz, (m.34).

Árbitro: Villaescusa Alarcón, asistido en las bandas por Cerdán Gómez y Blasco Miquel. Amarillas para el local Hernán; y para el visitante Silva.