La Pinilla se prepara para otro concierto masivo el sábado

DS
-

Las autoridades acuerdan instalar señales para indicar que el acceso a la estación se realizará solo por la SG-115 y la salida por la SG-114.

Reunión de coordinación de La Pinilla, este jueves. - Foto: Subdelegación del Gobierno en Segovia

Las autoridades buscan soluciones para que no se vuelva a producir un caos en La Pinilla como el del pasado sábado. Entre las medidas acordadas destaca la instalación de señales para informar de que el acceso a la estación se realizará solo por la SG-115 y la salida por la SG-114 en días con grandes eventos. El pasado sábado numerosas personas no pudieron abandonar el recinto hasta cerca de las dos de la madrugada y Cruz Roja y la Guardia Civil tuvieron que repartir mantas y bebidas calientes.

Este jueves se han reunido representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Guardia Civil, de la Junta de Castilla y León, de los municipios del entorno de La Pinilla y de la empresa que gestiona la estación con el objetivo de establecer medidas de coordinación para minimizar posibles problemas. Este próximo sábado está prevista la celebración de un concierto de Juan Magán, y de nuevo las previsiones meteorológicas anuncian nevadas.

Las señales informativas se instalarán en aquellas jornadas y tramos horarios en los que se prevea la llegada de numeroso público a la estación de La Pinilla. La de entrar solo por la SG-115 y salir por la SG-114 está contemplada en el plan de regulación de tráfico de La Pinilla aprobado hace años, según ha remarcado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

El pasado sábado La Pinilla acogió el festival Oro Viejo con DJ Nano como cabeza de cartel. Asistieron alrededor de 1.300 personas y tuvieron que intervenir las máquinas quitanieves, la Guardia Civil y la Cruz Roja por la nevada. Muchos de los espectadores no pudieron abandonar el recinto hasta cerca de las dos de la madrugada, y los servicios de emergencias tuvieron que repartir mantas, bebidas calientes y calentadores.

""Este fin de semana intenté ir al festival Oro Viejo que organiza DJ Nano. Y digo intenté porque fue misión imposible. Estuvimos tres horas parados en la A-1 pensando incluso que nos íbamos a tener que quedar a dormir allí", criticó uno de los asistentes.