Irresistible y divertido

SPC-Agencias
-

Peugeot renueva el diseño del 208 y estrena una versión cien por cien eléctrica

Irresistible y divertido

El Peugeot 208 es el coche más vendido de Europa en 2022, un auténtico éxito comercial que ahora se renueva para volver aún más fuerte. Los cambios a nivel de diseño se centran principalmente en el frontal. La versión 2023 cuenta ahora con una nueva mirada que incluye faros renovados y luces diurnas triples integradas en un parachoques de nueva firma con una parrilla más grande con un patrón en color de la carrocería.

En la parte trasera, el 208 luce ahora unos pilotos LED con tres garras rojas yuxtapuestas en disposición horizontal. Los escudos y emblemas de la marca se han actualizado y la versión eléctrica ha recibido un distintivo e en dos tonos de azul y blanco.

Nuevas también son las pinturas Amarillo Águeda y Gris Selenium, que se suman a una gama cromática compuesta por siete colores: Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir y Azul Vértigo, además de los nuevos Amarillo Águeda y Gris Selenium. Por último, el Peugeot 208 2023 recibe nuevos diseños de llantas inspirados en el 408, desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Irresistible y divertidoIrresistible y divertidoEl interior también integra novedades. La más importante es la pantalla digital de 10 pulgadas de nuevo diseño. Por otro lado, los sistemas de infotaentretenimiento Peugeot i-Connect y Peugeot i-Connect Advanced de última generación se ofrecen ahora de serie con una pantalla táctil central de en todas las versiones. Los modelos Allure y GT cuentan con tecnología HD en la pantalla y conservan las teclas de piano con accesos rápidos a diferentes funciones.

El corazón del interior del 208 2023 sigue siendo el Peugeot i-Cockpit y su volante compacto con mandos integrados. La versión GT luce un logotipo específico en la parte inferior del volante y viene equipada de serie con un sistema de iluminación ambiental dinámica con 8 colores diferentes.

Completando las novedades en el habitáculo se encuentra un pomo de cambios para la palanca manual con un nuevo diseño más ergonómico y los nuevos tejidos para los asientos. Se ofrece ahora el tapizado de Alcántara negro con costuras en verde Adamite exclusivo para la versión GT de forma opcional.

Irresistible y divertidoIrresistible y divertidoLa oferta de motores incluye una versión cien por cien eléctrica que se renueva para ofrecer más potencia y autonomía. Ahora comparte su sistema de propulsión con el e-308, lo que significa que estrena un nuevo motor de 115 kW (156 CV) de potencia con 260 Nm de par.

Nueva también es la batería de iones de litio de 54 kWh, que permite hasta 400 kilómetros de autonomía. Además, pasa de un 20 a un 80% en apenas 25 minutos.

Como novedad está el Peugeot 208 Hybrid. Basado en el motor de gasolina PureTech, la marca francesa ha integrado tecnología híbrida de 48V que ofrece dos niveles de potencia: 100 y 136 CV. Ambas versiones se asocian a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico.

Otro apartado con novedades es en el de tecnología. La nueva generación del sistema i-Connect es competible con Android y Apple, e incluyenactualizaciones inalámbricas y un asistente de voz.

ARCHIVADO EN: Peugeot, Tecnología, Android, Apple